Gentileza Flokzu

Tecnológica uruguaya considerada la mejor del mundo en su categoría

La empresa de automatización de procesos, Flokzu, fue reconocida por dos portales independientes por tener el mejor software de modelado de procesos

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28 de mayo de 2022 a las 05:04

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El servicio web que ofrece un algoritmo para calificar plataformas, Crozdesk, posicionó a la empresa uruguaya, Flokzu, entre los mejores cinco softwares de gestión de procesos de negocio del mundo (BPM por sus siglas en inglés), compitiendo con empresas de la talla de IBM. 

A su vez, el sitio que premia a las organizaciones y productos que reciben más comentarios positivos de sus usuarios, SourceForge, nombró a Flokzu el Top Performer 2022.

“Fue súper reconfortante que un portal prestigioso nos nombrara como mejor modelador de procesos del mundo. Sobre todo, compitiendo con empresas legacy”, señaló a Café & Negocios el director ejecutivo de la tecnológica uruguaya, Manuel Gros. 

Pero para llegar a ser la mejor del mundo, Flokzu —y el equipo de trabajo detrás de la empresa—, tuvo años de desarrollo.

Según contó Gros, la historia inició con la empresa de software de gestión de procesos de negocio on premise (que funciona en un servidor, en lugar de en la nube), Integradoc, hace 20 años. Pero fue en 2015 —y siguiendo el camino de muchas tecnológicas que tienen una solución en un software típico— que el equipo decidió crear un producto en la nube con un modelo escalable.

Flokzu nació con la intención de democratizar la tecnología detrás de la gestión de procesos, y por eso se basa en un negocio de autoservicio: “Donde los clientes pueden llegar a una cuenta y empezar a usar el software sin tener ningún tipo de interacción con la empresa”, explicó Gros.

Un software amigable

Flokzu se destaca por ser un software de gestión de procesos de negocio fácil de usar, pero sin perder la robustez. La propuesta es “no code”, una filosofía digital que tiene por objetivo permitir  que cualquier persona acceda a la creación de aplicaciones y softwares sin saber programación. “Que las personas no técnicas puedan modelar su propio proceso”, explicó Gros.

Esa característica es la que diferencia a Flokzu de otros competidores: “Otras empresas que están hace muchos años en el mercado tienen funciones muy completas, pero que son muy difíciles de usar”, explicó el director ejecutivo.

Por esta cualidad, Flokzu creció y captó clientes de todo tipo: desde empresas unicornio (valuadas en más de US$ 1.000 millones) hasta otras con solo dos usuarios. Más de 10 mil organizaciones se han registrado en el servicio desde sus inicios hasta esta parte.
La empresa de gestión de procesos de negocio en la nube tiene clientes en 64 países divididos en todos los continentes.

Mirando hacia el futuro

Gros aspira a seguir creciendo a nivel internacional y a tener clientes en todos los países: “Apuntamos a ser una empresa global”, subrayó. 

Flokzu tiene un equipo de trabajo que se divide en cinco países y busca seguir descentralizándose para contar con talentos en todo el mundo, con una base sólida en Uruguay.

Además, hay un interés por continuar haciendo el mejor software de gestión de procesos de negocio del mundo. “Queremos ser los mejores y los más usados”, dijo Gros. “Creemos que estamos dando los pasos correctos para lograrlo”, concluyó. 

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