Pexels

Tres circuitos para hacer a pie, tomar cerveza, comer rico y disfrutar Montevideo

Pub crawl es una actividad muy común en las ciudades del mundo e implica recorrer varios puntos más o menos cercanos durante una misma velada

Tiempo de lectura: -'

28 de agosto de 2019 a las 05:03

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Imagine esta escena: hace un buen rato que el sol se perdió detrás del mar montevideano y la primavera empieza –muy de a poco– a querer ganarle la pulseada al invierno. Curiosamente, sopla un aire más tibio y la temperatura está ideal. Entonces, justo en el momento en el que se da cuenta de que acaba de terminar con todas las responsabilidades del día, le llega una notificación al teléfono del grupo de WhatsApp de sus amigos, o su familia, con un mensaje de algún entusiasta que arenga para salir a tomar y comer algo. Y usted no se resiste.

Pero entonces llega otro mensaje, ese que suele desencadenar una serie de malentendidos y muchas veces atenta contra toda la velada: "¿Y a dónde vamos?". Que tenga lugar afuera, no, mejor adentro. Que venda cerveza artesanal, pero pará, no te olvides del vino y los tragos. Bueno, pero tampoco podemos descuidar la comida, si no vamos a terminar comiendo una pizza horrible. Sí, aunque no puede quedar muy lejos de casa, que sea en el Centro, aunque en Cordón hay unos bares muy buenos. Así la lista de "peros" y requisitos podría extenderse llenando páginas y páginas enteras. Entonces llega la solución, la más democrática, el pub crawl.

Pub crawl es una actividad que nació en ciudades europeas con una amplia oferta de bares y que luego se expandió como una práctica turística en todo el mundo. Consiste en armarse un circuito de bares y boliches a los que se puedan llegar caminando a uno desde el otro, en transporte público o bicicleta. En cada bar, la personas o el grupo suelen tomar uno o dos tragos, picar algo y luego seguir camino hasta el próximo bar. Es común que se organicen estas actividades a través de redes sociales para viajeros solitarios y guiados por un local porque permite conocer gente y darse una probada de las diferentes movidas nocturnas, culturales y gastronómicas de una ciudad en tan solo un par de horas.

Organizar un pub crawl es súper sencillo. Pero en esta nota te ahorramos el trabajo de armarlo y te proponemos tres circuitos para ir de bar en bar en Montevideo y, además, te sugerimos qué platillos y bebidas probar en cada lugar que visites.

Circuito 1

Zona: Centro - Ciudad Vieja.

Primera parada: L' Osteria. Algunos dicen que desde este bar de tapas se puede ver uno de los mejores atardeceres de Montevideo. Por esto mismo la recomendación en este circuito es empezar temprano y con tiempo para llegar en los últimos minutos del día y brindar con un Campari con jugo de naranjas naturales. La oferta de tapas es muy variada y se renueva todas las semanas. Ideal para empezar de a poco y no quedarse saturado de comida en la primera vuelta. Abierto de jueves a domingo de 18 hasta pasada la medianoche (Ciudadela 1188). 

Seguna parada: Ciudadela. Es un bar sin muchas más pretensiones que ofrecer buena cerveza y algo de música. Es el bar del medio perfecto porque ya con algo en el estómago se puede aprovechar a tomar con un poco más de tranquilidad. Y hablando de bebidas, un consejo: una botella de agua mineral en la mochila nunca va a sobrar. En Ciudadela la oferta de cervezas va rotando y, en caso de que haya, la recomendación es una IPA con ananá y bocatas para compartir. Abierto de lunes a sábado a partir de las 17 (Ciudadela 1224).

 

Tercera parada: Bar Patagonia. Después de unas cervezas cargadas en Ciudadela, el bar Patagonia es perfecto para ir a cerrar la noche. A pocos metros del Teatro Solís, es un buen lugar para seguir tomando cerveza, pero en un formato bastante más suave y ligero –es industrial– que la se vende en los bares de birras artesanales. Abierto de martes a sábado desde las doce del mediodía y lunes y domingo desde las 17 (Buenos Aires 653).

Circuito 2

Zona: Cordón - Parque Rodó.

Primera parada: Tomato. Un ambiente cálido, variedad de cervezas y comida muy buena coronan esta esquina a pocas cuadras de Bulevar Artigas. Funciona a la perfección para picar unas pizzas o unos calzone para hacer una buena base antes de empezar la gira (aunque la quesadilla vegetariana es de lo mejor de la carta). El catálogo de cervezas es bastante tradicional, pero efectivo y para todos los gustos. Abierto todos los días desde las 19 (Acevedo Díaz 1152).    

Segunda parada: Matute. Esta es probablemente la zona con más bares y emprendimientos gastronómicos de toda la ciudad, por eso el circuito, en este caso, no tiene por qué ser tan estricto. La consigna en este tipo de actividades es ir de un punto al otro y si algo seduce al grupo en el camino no hay que pensarlo dos veces: se entra a tomar o picotear algo. De todas formas, la caminata desde Tomato hasta Matute vale totalmente la pena porque se trata de uno de los bares con mayor variedad de cervezas. Sus 40 canillas tienen birra para todos los gustos y la pizza con mermelada de cebollas al vino tinto, deliciosa. Abierto todos los días desde las 18 (Pablo de María 131).   

Tercera parada: Ramón. El bar está dentro de una casona que fue restaurada en los últimos meses. Se trata de un emprendimiento colectivo que, además de un bar y cafetería, tiene también una agencia de viajes. Una gran oportunidad para conocer uno de los nuevos puntos calientes de Montevideo, con amplia gama de cervezas y una carta tradicional para terminar picando algo sencillo, pero sabroso (21 de Setiembre 2323). 

Circuito 3 

Zona: Pocitos.

Primera parada: Brauer. Un bar pequeño, pero con cervezas artesanales hechas en el propio local y atendido por sus propios dueños. Cada tanto, incluso, invitan a los clientes y amigos de la casa a conocer cómo es el proceso de cocción desde adentro. La recomendación es beber cualquier birra elaborada en el lugar y acompañarla con unas brusquetas. Abierto de martes a viernes desde las 18 y sábados desde las 19 (Bartolito Mitre 2801).

 

Segunda parada: Liberty Bar. Comenzó a funcionar hace algunos años bajo el nombre de Bestiario, pero en los últimos días el bar se reconvirtió y ahora se llama Liberty. Es una buena opción porque se puede encontrar de todo para beber: vinos, cervezas y sidras artesanales forman parte de la oferta de este lugar. En su gastronomía hay opciones para veganos y vegetarianos, además de las tradicionales. Si se va de a muchos, la recomendación es pedir una tabla, que es muy completa y perfecta para compartir y una sidra de manzana Bruta. Abierto de lunes a sábado desde las 17 (Libertad 2464). 

Tercera parada: Montevideo Brew House. A poquitos metros de Liberty, se encuentra este bar que ya es un clásico de la noche en Pocitos. Montevideo Brew House tiene una amplia selección de cervezas y una carta que incluye pizzas y otros platos típicos de boliche. Una recomendación podría ser ir a tomar la última ronda de la noche y comerse un postre. Un típico bar de invierno para cuando al cierre de la noche la temperatura baja, pero todavía queda espíritu para estirar un poco más la velada. Abierto de lunes a sábados desde las 19 (Libertad 2592). 

 

   

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.