Facebook: Jump

Uber lanza en Madrid su servicio de monopatines eléctricos Jump

La plataforma cuenta con 566 vehículos autorizados por el gobierno local

Tiempo de lectura: -'

09 de abril de 2019 a las 10:30

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Con 566 monopatines eléctricos, Jump se ha desplegado este martes por las calles de Madrid. Tras esta nueva marca se encuentra Uber, la conocida compañía de conductores privados que ha elegido la capital española como primera ciudad para lanzar su nueva propuesta de movilidad.

La aplicación de Uber ha incorporado una nueva opción para que los usuarios puedan elegir entre Uber X o Jump by Uber, el servicio de monopatines que estará disponible en varios distritos.

Los usuarios que quieran empezar a usar los monopatines Jump by Uber solo tendrán que actualizar la aplicación móvil, en el caso de tenerla, o descargársela. El precio del servicio es 1 euro para desbloquear el monopatín y 0,12 euros por minuto, aunque durante el primer mes, el usuario dispondrá de 10 minutos gratuitos.

Funciona de forma similar a los monopatines de Grin que se encuentran disponibles en Montevideo desde febrero.

Uber revolucionó la movilidad urbana con su plataforma de vehículos de transporte con conductor y busca diversificarse con bicicletas, patinetas y hasta vehículos de carga. En varias ciudades estadounidenses ya trabaja con monopatines.

Además de Uber, 21 compañías fueron autorizadas por el ayuntamiento de Madrid para compartir monopatines eléctricos, para una cifra total de casi 10.000 unidades, que la alcaldía no quiere superar.

Varias ciudades europeas han adoptado en los últimos meses medidas para reglamentar el uso de los monopatines eléctricos, presentadas por sus defensores como medios de transporte ecológicos pero criticados sobre todo por los problemas que causan a los peatones en las aceras.

Barcelona, segunda ciudad española desbordada por el turismo en masa, prohibió totalmente los monopatines individuales compartidos, mientras que París instauró a principios de abril multas por usar las aceras.

Hace exactamente un año, Uber adquirió Jump, que hasta ese momento operaba únicamente en San Francisco, con una pequeña presencia de unas 250 bicicletas, y en Washington. 

Con información de AFP y Expansión - RIPE

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.