YouTube/MITCSAIL

Un equipo de robots que sirve cerveza

El Instituto Tecnológico de Massachusetts trabaja en un proyecto que combina la comunicación entre robots y su interacción con personas. Vea aquí el video

Tiempo de lectura: -'

14 de agosto de 2015 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Aunque los investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) demuestran su tecnología con robots que sirven cerveza, el potencial del proyecto que están desarrollando permitiría que actuaran en una infinidad de circunstancias. De hecho, creen que estos robots podrían trabajar en hospitales, en rescates e incluso en búsquedas.

Embed

Es que el MIT intenta que los robots funcionen en conjunto y se muevan de forma autónoma realizando diferentes tareas. Para lograr eso entran en juego varias tecnologías como la de navegación en interiores, la comunicación entre robots y su interacción con las personas.

Si bien el video se resume en robots que transportan bebidas a diferentes habitaciones de un edificio, según la demanda de los "clientes", detrás de esta simple tarea que podrían realizar los humanos, se encuentra un gran trabajo para los robots que deben moverse con rapidez, en coordinación y con autonomía.

Primero deben circular por las habitaciones preguntándole a las personas si quieren una cerveza. Si la respuesta es afirmativa, los pequeños robots se dirigen a la cocina en la que se encuentra el robot PR2 que les dispensa la mercancía. Este cuenta con un brazo que le permite, por ejemplo, abrir una heladera y agarrar botellas o latas, como se ve en el siguiente video:

Embed


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.