30 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,40 Venta 39,80
19 de julio 2023 - 7:58hs

Estudiantes clasificó este martes a los octavos de final de la Copa Sudamericana al golear al Barcelona ecuatoriano por 4-0, en el debut del entrenador Diego “Memo” López en el equipo de Guayaquil, en un desquite de los playoffs que se definió en la primera mitad gracias a la capacidad goleadora del equipo argentino.

El uruguayo Mauro Méndez (5 y 19), Benjamín Rollheiser (37) y Guido Carrillo (48) anotaron los tantos para la goleada del Pincha, que revirtió de manera contundente la derrota (1-2) que sufrió la semana pasada en Guayaquil, y sentenció la serie con un global de 5-2.

AFP Mauro Méndez celebra sus goles

En los octavos de final, Estudiantes se enfrentará con el brasileño Goiás, al que recibirá en el primer duelo, mientras que la llave se definirá en Goiania.

Ataque demoledor

Luego del tropiezo en el duelo de ida, al local le quedaba la obligación de sacar ventaja de dos goles en el desquite y Barcelona tenía que tomar nota del riesgo, dado el poder de fuego que había mostrado el equipo argentino en la etapa de grupos, con 14 goles anotados en seis partidos.

Poco duró el suspenso, porque el Pincha abrió la cuenta en su primera llegada con un tiro de esquina que Rollheiser pateó de manera abierta, la pelota picó cerca del punto del penal y por allí entró el ex Wanderers Mauro Méndez para empalmarla de zurda y dejar sin chances a Burrai.

Intentó recuperarse el equipo ecuatoriano, que al igual que en el primer cotejo, apostó a la velocidad de Corozo, pero esta vez el extremo izquierdo quedó encajonado en una zaga local que no le concedió espacios.

Estudiantes se mostró muy atento y concentrado en todo momento en la primera parte, y martilló hasta encontrar el segundo gol como fruto de una notable jugada colectiva. Godoy envió un centro perfecto desde la derecha y Méndez cabeceó para vencer nuevamente a Burrai.

AFP Diego López en La Plata

Bajó ligeramente la intensidad del local, pero sin concederle demasiado a un Barcelona que ahora tenía la obligación de ganar. Pese a la necesidad ecuatoriana, el arco de Andújar le quedaba demasiado lejos.

Estudiantes mantuvo el control, apoyado en la generación de juego de Rollheiser y la movilidad de Zapiola, y después de la media hora llegó el tercero, con un impecable zurdazo de Rollheiser.

AFP Mauro Méndez celebra sus goles

Si Barcelona tenía todavía una pizca de ilusión de poder acercarse, el local la aplastó en el arranque de la segunda mitad, cuando Méndez se corrió del medio para enviar el centro y Carrillo señaló el cuarto entrando por el segundo palo, libre de marcas de un equipo visitante demasiado descuidado en el fondo.

Le sobraron unos cuantos minutos a esta serie que Estudiantes, un especialista en torneos internacionales (ganó 4 Copas Libertadores), sentenció en menos de 50 minutos.

AFP Mauro Méndez celebra sus goles

Para el Pincha se vendrá ahora un duelo atractivo cuando se enfrente con Goiás, que sacó de manera invicta su billete a los octavos de final.

AFP

Temas:

Mauro Méndez los looks de Diego López Copa Sudamericana Estudiantes La Plata

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar