Una movida gerencial tecnológica en Oca y PedidosYa

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23 de julio de 2020 a las 05:00

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Gustavo Degeronimi pasó de Mercado Libre -donde lideraba Mercado Pago- a Oca, donde desde junio es gerente de transformación digital. Entró en lugar de Matías Carro, quien se desempeñaba en la financiera uruguaya como gerente digital de marketing y productos. Carro, por su parte, es ahora el director de fintech de PedidosYa. 

En conversación con El Observador, los ejecutivos brindaron detalles sobre sus nuevos roles y los desafíos de este nuevo paso en sus carreras. 

Liderar para la región desde PedidosYa

El director de fintech de PedidosYa es un cargo que se crea en la empresa con la entrada de Matías Carro, quien asumió este mes el desafío de construir la división fintech para Latinoamérica. Es la primera vez que Carro ocupa un rol regional, ya que hasta el momento se había desempeñado en diversos cargos en empresas como Itaú, Bank of Boston y Oca.

El foco regional del cargo es uno de los puntos que más atrajo al ejecutivo. Otro aspecto fue el hecho de entrar a una empresa que "se mueve a otro ritmo". "A mi lo que me encanta de PedidosYa es que tiene el foco bien puesto en la experiencia de usuario, productos simples de usar y para todos", señaló. 

Además, su actual cargo tiene como objetivo desarrollar productos y servicios financieros para servir al ecosistema de usuarios, repartidores, shoppers y comercios adheridos, "manteniendo el nivel de simplicidad, practicidad y experiencia de usuario", comentó. 

El ejecutivo hizo una maestría (MBA) en la Universidad de Stanford. 

Cuando aceptó la propuesta de PedidosYa, contó que Degeronimi aparecía como el principal candidato en la lista para suplantarlo.  

Una nueva etapa en Oca

De gerente de Mercado Pago a gerente de transformación digital de Oca. La función de Gustavo Degeronimi en su nuevo cargo será darle continuidad al "espíritu innovador" de la financiera, "entendiendo cómo evolucionan las necesidades" de los clientes y "ofreciendo soluciones que excedan sus expectativas", señaló. 

"Estamos en un momento de mucha efervescencia en la industria. Cambio acelerado de hábitos del consumidor, tecnologías de pago disruptivas, masificación del pago electrónico, y apertura del mercado de adquirencia, solo por mencionar algunos frentes. En todos, la tecnología juega un rol clave", comentó. Dijo que para hacerle frente al desafío, Oca montó la “Comunidad Digital”, un "centro de excelencia" en desarrollo de software ágil y marketing digital que suma más de 30 personas.

Degeronimi (42) es ingeniero en computación y trabajó en una decena de empresas: Infocorp, KPMG, Urudata Software, Cambridge Technology Partners, SouthLabs, Infragistics y Netsuite, entre otras. A Mercado Libre ingresó en 2015 como parte del equipo que lanzó Mercado Pago en Uruguay. Lideró la estrategia de crecimiento de la unidad de pagos de la empresa y en 2019 lanzó MercadoPago QR. 

Considera que el desafío que tiene en Oca es "muy similar". "Oca tiene 54 años dando servicio en Uruguay y más de 600 mil tarjetas emitidas. Es una marca no solo muy valorada, sino parte del día a día de los uruguayos", indicó.    

 

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