27 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,85
24 de marzo 2022 - 20:20hs

¡Uruguay está en el Mundial de Catar 2022! Con gol de Giorgian De Arrascaeta, la selección uruguaya le ganó 1-0 Perú en el Estadio Centenario por la penúltima fecha de las Eliminatorias, y con ese resultado, más el 4-0 de Brasil a Chile, la celeste logró la clasificación para el Mundial de Catar 2022 que se jugará este año en los meses de noviembre y dicembre.

AFP El festejo de Godín tras la clasificación

Para llegar de forma directa a Catar este jueves, el equipo de Diego Alonso debía ganar en el Centenario y esperar que Chile no lo hiciera en el Maracaná. Y así fue, lo que le permite a la selección ir al Mundial por cuarta edición consecutiva, con una fecha por jugar del clasificatorio.

AFP El festejo celeste

Así fue el minuto a minuto: primer tiempo

Uruguay salió con un clásico 4-4-2 con Sergio Rochet; Ronald Araujo, Diego Godín, José María Giménez y Mathías Olivera; Facundo Pellistri Federico Valverde, Rodrigo Bentancur y Giorgian De Arrascaeta; Luis Suárez y Darwin Núñez.

L. Carreño El once celeste

La primera chance de peligro la tuvo Perú a los 4 minutos con un gran centro desde la derecha para Gianluca Lapadula, quien cabeceó solo, pero su remate salió justo hacia Rochet, quien controló en dos tiempos. Fue un llamado de atención para la zaga celeste que falló en el posicionamiento.

AFP Lapadula y Rochet

Volvió a la carga nuevamente la visita a los 11'. Josema jugó mal la pelota atrás, Lapadula encaró al arco y remató, pero Rochet volvió a estar atento y mandó la pelota al tiro de esquina.

AFP Darwin con la 11

Uruguay buscó con algunas combinaciones por izquierda, con Olivera pasando al ataque y metiendo centros al área, pero sin que lleguen a los delanteros.

También tuvo algunas situaciones de contraglolpe, como en el minuto 23' cuando Suárez comenzó una carga y mandó un buen pase a Núñez, quien encaró y se demoró para patear, siendo controlado por la defensa incaica.

A los 28' volvió a llegar la celeste con una acción colectiva en la que Núñez abrió para Suárez y el 9 mandó el centro sin que nadie llegara a conectar.

L. Carreño Suárez en el área

Valverde probó desde afuera del área a los 40' y exigió a Gallese, quien mandó la pelota al corner, en su primera intervención.

Tras el tiro de esquina, Uruguay recuperó la pelota, Bentancur avanzó con ella, habilitó a Núñez, quien mandó el centro al área y Josema entró por el fondo, para definir, pero su remate dio en el palo. En el rebote, apareció De Arrascaeta y pateó de primera para poner el 1-0.

L. Carreño Así fue el gol de De Arrascaeta para el 1-0 de Uruguay ante Perú

Con ese resultado, más el 2-0 de Brasil ante Chile con el que se cerró el primer tiempo en el Maracaná, Uruguay estaba clasificando de forma directa al Mundial de Catar. Por lo que encaró el segundo tiempo con la tranquilidad de ambos resultados.

L. Carreño El festejo de Giorgian y Darwin

Segundo tiempo

El segundo tiempo, Uruguay lo comenzó con los mismos once jugadores, mientras que Perú tuvo el ingreso de Edison Flores por Peña.

A los 47', Valverde probó desde afuera del área una vez más y su gran remate dio en el palo.

L. Carreño Hinchas de

Pellistri tuvo un gran arranque del complemento, siendo imparable para los marcadores peruanos y la vía de llegada de Uruguay por la banda derecha.

En esos primeros minutos del segundo tiempo, Uruguay no se replegó y presionó a Perú sin dejarlo avanzar. Incluso, en ese tramo, fue el equipo de Alonso el que estuvo más cerca del segundo tanto, que la visita del empate.

AFP Suárez y Gallese

En el minuto 58 hubo alarma en la celeste porque Araujo cayó el piso con una molestia en el posterior de su muslo izquierdo, por lo que tuvo que ser atendido. El lateral se recuperó y siguió en cancha.

AFP Pellistri a la carga

Uruguay aflojó con la presión y Perú de a poco se fue acercando.

A los 66', Alonso hizo el primer cambio: Edinson Cavani por Darwin Núñez.

AFP Diego Alonso

Perú siguió al ataque y por momentos la celeste defendió en su área y con todos su jugadores. En el minuto 75', entró Lucas Torreira por Suárez, en un cambio netamente defensivo para sumar un volante de marca y quitar un delantero.

La selección hizo correr los minutos. El juez brasileño Anderson Daronco se molestó porque los alcanzapelotas del Centenario se demoraron demasiado.

L. Carreño La hinchada peruana

En el minuto 83', Alonso hizo dos cambios más para refrescar el equipo: Maxi Gómez por De Arrascaeta y Damián Suárez por Pellistri.

El partido, que se jugó en un Estadio Centenario con entradas agotadas y con unos 2.000 hinchas peruanos, tuvo un final con 5 minutos adicionados en los que Uruguay jugó a la contra y tuvo un remate de Araujo que se fue por arriba del travesaño.

AFP Suárez y Gallese

Luego, hubo una situación que silenció las tribunas. Un centro al área celeste tomó a Rochet adelantado, quien retrocedió y se quedó con la pelota, dando la sensación que el esférico había entrado, lo que hizo que los peruanos reclamaran. El VAR analizó la jugada y no consideró que el balón haya entrado en su totalidad, por lo que el partido siguió.

Asi se llegó al final del partido, con victoria y clasificación celeste, y con festejos en la cancha y en las tribunas del Centenario, donde jugadores e hinchas respaldaron al equipo de todos y celebraron el pase al Mundial de Catar 2022, la cita que marcará el cierre de la carrera de varias figuras del combinado.

AFP La reacción de los jugadores tras terminar el partido

Detalles:

Uruguay: Sergio Rochet; Ronald Araujo, Diego Godín, José María Giménez y Mathías Olivera; Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Facundo Pellistri y Giorgian De Arrascaeta; Luis Suárez y Darwin Núñez. DT: Diego Alonso
Cambios en Uruguay: 66' Edinson Cavani x Núñez, 75' Lucas Torreira x Suárez, 83' Maxi Gómez x De Arrascaeta y Damián Suárez x Pellistri
Suplentes: Fernando Muslera, Sebastián Sosa, Damián Suárez, Sebastián Coates, Martín Cáceres, Matías Viña, Manuel Ugarte, Lucas Torreira, Nicolás De la Cruz, Facundo Torres, Maxi Gómez y Edinson Cavani.
Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Sergio Peña, Christian Cueva y Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.
Cambios en Perú: 45' Edison Flores x Peña, 60' Christopher González x Yotún, 64' Santiago Ormeño x Carrillo, 75' Alex Valera x Lapadula y Horacio Calcaterra x Cueva.
Jueces: Anderson Daronco, Bruno Pires, Kleber Lucio Gil y Luiz Flavio De Oliveira. VAR: Wagner Reway. AVAR: Rodrigo Dalonso (BRA)
Amarillas: Pellistri, Suárez (U) 
Gol: 40' Giorgian De Arrascaeta (U)
Cancha: Estadio Centenario
Hora: 20:30
Temas:

selección uruguaya Uruguay Perú en vivo Uruguay Perú minuto a minuto selección

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar