La Corré Montevideo, una de las tradicionales medias maratones que se realiza en Uruguay, volverá este domingo 10 abril, en el marco del regreso de las competencias masivas tras las medidas sanitarias por el covid-19, con las distancias 21, 10 y 5 kilómetros.
Será la octava edición de la prueba que fue una de las primeras que tuvo que verse suspendida por la pandemia. Se iba a correr el sábado 14 de marzo de 2020, pero un día antes se declaró la emergencia por la llegada del virus al país.
Ahora regresa y fue presentada como “la revancha” por los corredores que se quedaron con las ganas de correrla aquella vez y que ahora podrán hacerla.
La Corré Montevideo se ha instalado en el calendario deportivo nacional como el acontecimiento que abre la temporada de carreras de largo aliento. En ese sentido, será un buen test de 21K poara quienes quieran hacer la Maratón de Montevideo el 8 de mayo.
Camilo dos Santos
Pablo Gardiol, responsable de ProDeporte, organizdora de la carrera
Además, la prueba que se destaca por ser de cáracter inclusiva para no videntes y competidore en sillas de ruedas, cuenta con distancias promocionales y de participación masiva de 10K y 5K.
La largada de las tres distancias será el domingo a las 09:00 en Kibón.
Camilo dos Santos
Silvia Pérez, responsable de Deportes de la Intendnencia de Montevideo
El circuito de 21K irá hacia el este por Av. Charles de Gaule, con un primer retorno en Rambla República de México y Guarambaré, y un segundo en Rambla Ghandi y Vázquez Ledesma, hasta la meta.
El recorrido de 10K irá hacia el este por Av. Charles de Gaule, con un primer retorno en Rambla O’higgins y Michigan, y un segundo en Rambla República del Perú y Buxareo.
Camilo dos Santos
Marcos Melazzi, presidente de la CAU
Y el de 5K irá hacia el este con retorno en el Museo Oceanográfico y luego en Rambla República del Perú y Buxareo.
Los cupos de inscripción ya fueron agotados, entre los corredores que tenían su inscripción en 2020 y los que se abrieron en este año.