Fútbol > NACIONAL

Webó, el 9 de Twitter

Con un tuit se puso en la órbita tricolor; está lejos pero el costo del Morro puede abrirle paso

Tiempo de lectura: -'

27 de diciembre de 2017 a las 05:00

Pierre Achille Webó, aquel delantero camerunés que hizo un montón de goles en Nacional entre 2000 y 2002 (principalmente en 2002), y que después continuó su carrera en España y Turquía, escribió un tuit el fin de semana. Junto a una fotografía de lo que parecía la sala de espera de un aeropuerto dio a entender que viajaba a Montevideo, "donde todo comenzó".

Cuando se dio cuenta de lo que había desatado borró el tuit. Los hinchas tricolores se ilusionaron con su llegada y la prensa empezó a atar cabos, a especular; si Medina pidió un centrodelantero y Webó viaja a Montevideo, entonces cierra el círculo: Webó jugará en Nacional.

En realidad, el futbolista camerunés de 35 años, con contrato vigente con un club de la Segunda división de Turquía, viajó a Uruguay para pasar la Navidad con su hijo, que es uruguayo y que nació en 2001, cuando él estaba en Nacional.

La redes sociales y su repercusión lo pusieron en la órbita de los tricolores en menos de 280 caracteres. El nombre de Webó no estuvo en la mesa de trabajo de Nacional y así lo reconoció el técnico Alexander Medina: "De Webó no se habló nada. Se manejó entre ayer y hoy. Yo no conocía su realidad ni sé si tiene ganas de volver al club", expresó ayer el Cacique en Las Voces del fútbol.

Pero a continuación agregó: "No quiere decir que en los próximos días lo hagamos". Entornó la puerta, aunque un dirigente consultado por Referí expresó que oficialmente no hay gestiones por el jugador camerunés y que las energías apuntan hacia otro goleador.

Ya no es necesario editar un video con las mejores jugadas, ni hacer un collage con recortes de diarios. Basta con un tuit en el auge del período de pases y el eco lo pondrá "en carpeta".

En realidad, el delantero que pidió el técnico de Nacional es Santiago García. El Morro es el que quiere para reforzar el puesto que dejó libre Rodrigo Aguirre (terminó su contrato y regresó a Udinese), pero su situación contractual es difícil de solucionar. Y más para un club que no tiene dinero para gastar. El 50% del pase de García pertenece a Godoy Cruz, club que tasó la cláusula de salida en US$ 2 millones. Después de convertir un solo gol durante su última participación en Nacional durante la temporada 2013-2014, el Morro relanzó su carrera en River Plate y cruzó el charco. En 2016 llegó a Godoy Cruz, donde jugó 45 partidos y convirtió 20 goles.

Medina lo conoce desde juvenil. Muchas veces lo llevó al entrenamiento de Nacional en su automóvil. Sabe cómo piensa y el potencial que tiene el delantero que debutó con 17 años en la Liguilla de 2008, marcando un gol decisivo frente a Defensor Sporting.

Se fue por primera vez después de la temporada 2010-2011 cuando marcó 26 goles en el equipo que dirigía Juan Ramón Carrasco y que se coronó campeón.

Si todos esos antecedentes no fructifican por su costo, Webo puede aparecer en las gateras.

Chárter por pretemporada

El técnico de Nacional Alexander Medina y el gerente deportivo Alejandro Lembo, resolvieron que la pretemporada del plantel principal se realizará en Montevideo, descartando las propuestas de ir a Miami (que acercó un empresario) y a Punta del Este. Los futbolistas se reunirán el 2 de enero en Los Céspedes y después de los primeros días de evaluaciones físicas, harán un régimen de concentración en un hotel de Carrasco.

Con el dinero que el club se ahorrará haciendo la preparación en Montevideo, se intentará contratar un vuelo chárter para viajar directamente a Chapecó, donde Nacional debutará por Copa Libertadores el 31 de enero frente a Chapecoense. La revancha será el 7 de febrero en el Parque Central.

La rompieron en 2002

Pierre Webó y Richard Morales formaron un tándem impresionante durante la temporada 2002 en Nacional, dirigidos por Daniel Carreño. El Chengue hizo 33 goles y el camerunés marcó 16 aquel año que los tricolores fueron campeones uruguayos. Webó es el goleador albo en la Copa Sudamericana, con cuatro tantos.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...