Un año atrás la app de mensajería WhatsApp había anunciado los nuevos términos y condiciones que debían ser aceptados de manera obligatoria y causó polémica a escala mundial. Frente a la negación del público general, WhatsApp extendió este período hasta este año y se encargó de notificar a diario a todas aquellas personas que todavía no habían hecho clic en "Aceptar" para que lo hicieran de inmediato.
Según comunicó la empresa desde el principio, todos aquellos usuarios que se negaran a aceptar los nuevos términos y condiciones no podrían usar la plataforma con normalidad y el uso de las funciones de WhatsApp estaría totalmente limitado.
Finalmente, el día llegó. A través de Twitter, un usuario reveló que ya no puede utilizar la aplicación porque no aceptó los nuevos términos y condiciones de WhatsApp. "Desde ayer no me deja usarlo. Solo me llegan notificaciones pero no puedo acceder a WhatsApp", escribe en Twitter el usuario Freddy Jeringas.
"Ayer me salió por la tarde el aviso para aceptar los nuevos términos y condiciones de WhatsApp con la opción de cerrar. Me salía durante varias veces al día desde hace meses y ayer a la noche ya no podía usar la aplicación", agrega.
En el caso de que el usuario se niegue a aceptarlos, no podrá acceder a la plataforma con normalidad.
Aquellos usuarios que sí aceptaron los nuevos términos y condiciones de WhatsApp sufrirán cambios en la app y no podrán cambiar su decisión.
Según detalla la empresa en su sitio oficial, "los cambios están relacionados con las funciones comerciales y opcionales de WhatsApp" y, además, los nuevos términos "brindan más transparencia sobre cómo se recopilan y usan los datos" de los 2,500 millones de usuarios a escala global.
En esta línea, el rastreador de características, WaBetaInfo, explica que WhatsApp empleará toda la información de los usuarios de cuentas comerciales para generar anuncios dirigidos.
Es decir, solo WhatsApp Business comenzará a compartir información de manera directa con WhatsApp para su uso comercial. Además, en el caso de que utilice Facebook e Instagram para su negocio, podrá vincular las tres cuentas para realizar promociones en línea.
La realidad es que WhatsApp tiene acceso a una gran cantidad de metadatos relacionados con información de la cuenta, número de teléfono, imagen de perfil, chats y contenido subido a historias.
Además, recopila automáticamente información de uso y registro, conexión móvil, modelo de hardware del teléfono, sistema operativo, estado de la batería, intensidad de la señal, red móvil, IP e idioma. Pero no hará lo siguiente:
- No tendrá acceso a mensajes privados ni a escuchar o grabar llamadas telefónicas.
- No mantendrá un registro de a quién se llama o envía mensajes.
- No podrá ver la ubicación compartida en tiempo real.
- No compartirá contactos con Facebook.
- Los grupos permanecerán cifrados de extremo a extremo.
- Los mensajes podrán ser borrados.
El Cronista
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