La FIFA, a través de su cuenta oficial de la Copa del Mundo en sus distintas redes, destacó la nueva marca histórica que logró Sergio Rochet este martes con la selección de Uruguay de Marcelo Bielsa tras el empate 0-0 ante Venezuela en Maturín por las Eliminatorias.
“¡Quinta valla invicta consecutiva para Rochet en las Eliminatorias Sudamericanas!”, señaló el ente rector del fútbol mundial, destacando el logro del “Chino”.
El ex Nacional fue la gran figura celeste al mantener su arco en cero y batir un récord de muchos años que estaba en manos de Ladislao Mazurkiewicz, para muchos el mejor arquero de la historia en la selección.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/fifaworldcup_es/status/1833685804373233976&partner=&hide_thread=false
Rochet llegó a cinco partido sin recibir goles por Eliminatorias, superando los cuatro que tenía Mazurkiewicz, que databa de las Eliminatorias para México 70 con los siguientes partidos: Uruguay 2-0 a Ecuador en Guayaquil, empate 0-0 en Santiago con Chile y triunfos 1-0 a Ecuador y 2-0 a Chile en el Estadio Centenario de Montevideo.
Tras el partido ante Venezuela de este martes, la FIFA destacó en su web la marca de Rochet.
“El trámite ante la Celeste, que concluyó con Sergio Rochet como figura después de un segundo tiempo en el que evitó una y otra vez la caída de su arco, le dejó gusto a poco al elenco de Fernando Batista que fue víctima de su propia impericia. El arquero uruguayo es la gran figura de su país, convirtiéndose en el primero en mantener un invicto de cinco encuentros consecutivos por Eliminatorias”, señalaron.
Además, ponderaron el empate que logró el equipo de Bielsa. “Para Uruguay, que había arrancado las Eliminatorias en un nivel arrollador imponiéndose a la Argentina en Buenos Aires y ante Brasil en Montevideo, el punto conseguido le permite mantenerse en el último escalón del podio sudamericano pero Marcelo Bielsa seguramente no estará contento con el funcionamiento de su equipo. No fue fácil la tarea del Loco, quien debió maquillar las ausencias sufridas por las sanciones que recibieron cinco de sus principales figuras”.