¿Los borró?: la UCO halla "0 mensajes" en el móvil del fiscal general en las fechas de la filtración de los correos del novio de Ayuso En el ordenador de García Ortiz solo aparecieron dos correos procedentes de la Fiscalía de Madrid en esas horas. Sospechan que puede haberlos borrado cuando la investigación ya estaba en marcha.
Caso Koldo: el Supremo pide el desafuero de Ábalos al considerar acreditados cuatro delitos El juez entiende que "ha llegado un momento en el que la constancia de indicios" de la participación de Ábalos en una organización criminal, tráfico de influencias, cohecho y malversación.
Koldo declara que Aldama iba seguido al Ministerio de Transportes y el Supremo decide que siga sin pasaporte Por primera vez, el ex asesor del ministro José Luis Ábalos declara durante dos horas y media ante el juez instructor Leopoldo Puente.
El Supremo admite una demanda civil del novio de Ayuso contra Montero por "intromisión al honor" Es a raíz de declaraciones de la vice presidenta primera en el Congreso donde pidió explicaciones a la presidenta madrileña por estar viviendo "en un piso que se pagó con un fraude a la Hacienda Pública" y "con las comisiones respecto a las mascarillas en la peor situación de pandemia".
Aldama aportó imágenes de chats y ratificó que Ábalos cobró comisiones por obras y las mascarillas El empresario declaró durante más de tres horas y confirmó todo lo dicho en su primera presentación ante la justicia pero no sumó ningún nombre nuevo.
El Supremo rechaza reconocer en España sentencias extranjeras que validan contratos de gestación subrogada Lo hizo frente a un caso de un demandante que pedía el reconocimiento de una sentencia dictada por un tribunal de Texas. Dijo que es contrario "al orden público" por tratar a la mujer y al menor como "cosas susceptibles de comercio"
El Supremo rechaza posponer la declaración voluntaria de Ábalos y la cancela Si bien el magistrado se ha negado a posponerla, abre la puerta a que curse el obligado suplicatorio ante el Congreso de los Diputados.
Ábalos pide aplazar su declaración voluntaria ante el Supremo para estudiar mejor la causa La defensa de Ábalos argumenta que "debido a la extensión" de la misma les resulta "a todas luces imposible" poder estudiarla para el 12 de diciembre.
El Supremo incorpora los documentos de Aldama a la causa contra Ábalos pero descarta por ahora volcar el móvil El máximo Tribunal acordó sumar las revelaciones que hizo el miércoles el supuesto comisionista del "caso Koldo" que involucran a Ábalos y su hijo, Torres y otros funcionarios en una trama de corrupción