El CEO de Johnson & Johnson advierte que los aranceles podrían afectar la cadena de suministro de medicamentos Joaquin Duato alertó sobre las implicancias que pueden tener los aranceles de Trump a las farmacéuticas en el suministro de medicamentos y sugirió que una política fiscal más favorable podría ser más eficaz para aumentar la capacidad de fabricación nacional de estos productos.
China responde a Trump que "ignorará" sus "juegos arancelarios" de subir el gravamen al 245 por ciento El Ministerio de Exteriores chino aclara que el país "No quiere luchar contra uno, pero tampoco le tiene miedo"
California se convierte en el primer estado de EEUU en demandar a Trump por los aranceles La demanda es la primera que interpone un estado contra los gravámenes e impugna el poder de emergencia que Trump alegó ejercer como parte de su autoridad para promulgarlos.
Informe lapidario de BBVA: los aranceles debilitan el liderazgo económico de EEUU y ponen en riesgo el sistema comercial global BBVA Research explicó que el éxito de EEUU se basó en la apertura del comercio, la previsibilidad y el ingreso de capital y sostuvo que la batería de tarifas sorprendió por su "falta de lógica económica".
Los vaivenes del dólar en un escenario de volatilidad y tensión comercial Los anuncios de Donald Trump sobre aranceles más duros provocaron oscilaciones en el tipo de cambio en la primera parte del mes
Demanda de trabajo: cuánto pueden impactar los aranceles de Trump en el mercado laboral Las solicitudes de empleo crecieron 29% en el primer trimestre del año
La OMC lanza una advertencia sobre el comercio mundial: los aranceles tendrán "graves consecuencias negativas" La entidad que rige el comercio global describió diversos escenarios según el tipo de aranceles que se apliquen, todos negativos, en medio del sube y baja de gravámenes que impulsa EEUU que mantiene la incertidumbre global
Powell advierte tensión entre metas de inflación y empleo en EEUU por guerra de aranceles Varios economistas han señalado que los aranceles aumentarán los precios, o al menos temporalmente, mientras el crecimiento se verá frenado
Scott Bessent busca tranquilizar a los CEOs: "Tendrán claridad sobre los aranceles en los próximos 90 días" El secretario del Tesoro prometió que habrá un panorama más certero sobre aranceles e impuestos. Bessent, un hombre de Wall Street, encuentra críticas de sus pares.