La Selección Argentina ya se encuentra en New Jersey, preparándose para el partido del martes contra Chile, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América. Una victoria les aseguraría un lugar en los cuartos de final del torneo, un objetivo que Lionel Scaloni y su equipo buscarán alcanzar.
El equipo liderado por Lionel Messi llevará a cabo un entrenamiento a puertas cerradas por la tarde, a partir de las 18 horas de Argentina. Aunque aún quedan varios días de pruebas, se anticipa que el entrenador no repetirá el mismo once inicial que venció a Canadá en el primer partido.
A pesar de no tener jugadores suspendidos ni lesionados, Scaloni suele ajustar su alineación según el rival. En su ciclo como entrenador, solo repitió el equipo en dos ocasiones. En esta oportunidad, las principales incógnitas giran en torno al lateral izquierdo, donde podría volver Marcos Acuña o ingresar Nicolás Tagliafico.
Además, hay tres candidatos para una posición en el campo: Ángel Di María, Nicolás González o Enzo Fernández. Si este último entra en el once titular, implicaría un cambio en el esquema táctico, con un mediocampista adicional y Messi acompañado en la delantera por Julián Álvarez o Lautaro Martínez, quienes fueron los goleadores en el primer partido.
La posible formación de la Selección Argentina contra Chile
La posible alineación para enfrentar a Chile sería la siguiente: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez o Lautaro Martínez y Ángel Di María o Nicolás González o Enzo Fernández.
La palabra de un jugador de Chile sobre el partido: "una final"
Gabriel Suazo, jugador de la selección chilena, compartió sus impresiones sobre el próximo enfrentamiento contra Argentina: “Queríamos ganar y no lo conseguimos, así que ahora hay que recuperarse bien para afrontar una final contra Argentina. Queremos ir a ganarle, aunque sabemos que es complicado. Es una Selección de gran nivel, la última campeona del mundo, pero nosotros tenemos esa esperanza y esas ganas de ir a ganar”, expresó tras el empate sin goles ante Perú.
Suazo no disimuló su decepción por el resultado ante Perú, ni tampoco eludió analizar lo que no salió bien en el partido. “Nos hemos equivocado en muchos pases en los que normalmente no fallamos, y eso nos pudo haber pasado factura”, comentó en una entrevista con DirecTV Sports.