14 de mayo 2024 - 18:24hs

El presidente Javier Milei expresó su entusiasmo tras el anuncio de la inflación de abril, que fue del 8,8%, según informó el Indec este martes 14 de mayo. Además, decidió representar el logro económico con una imagen en la que aparece abrazando al ministro de Economía, Luis Caputo.

“GOOOOOOOOOOOOOL…!!!”, publicó el jefe de Estado en sus redes sociales, junto a una foto con el titular del Palacio de Hacienda durante la Asamblea Legislativa.

Otras figuras del oficialismo también celebraron la noticia. El vocero presidencial Manuel Adorni fue más allá y declaró: “La inflación tiene su certificado de defunción firmado”. El portavoz de Milei destacó que la cifra de abril “gran parte se dio por el sinceramiento de precios regulados” y remarcó: “En alimentos la inflación fue incluso menor: 6%.”. “La inflación se está pulverizando y tiene su certificado de defunción firmado”, se jactó Adorni, antes de cerrar su tuit con su habitual “Fin”.

Más noticias
Captura de pantalla 2024-05-14 182238.png

Por su parte, el diputado nacional José Luis Espert enfatizó: “8.8% la inflación de abril. El gobierno de Javier Milei, en solo 4 meses, no solo evitó una hiperinflación, sino que logró que abril tuviera una inflación de un dígito (octubre 2023 fue un dibujo, no cuenta), cosa que no ocurría desde julio de 2023. ¿La receta? Puro sentido común: déficit fiscal y emisión 0. Es por ahí”.

Asimismo, el legislador porteño por La Libertad Avanza, Ramiro Marra, destacó que “nos dejaron a las puertas de una hiperinflación, con una infla mayorista del 54% y una minorista diaria del 1% que anualizada daba 17.000%. A pesar de todo eso, en 5 meses logramos bajar la inflación a un dígito”, y agregó que “aún queda mucho por mejorar, pero estamos en el camino correcto”.

Apoyo desde el PRO

Desde el Pro también sumó su reconocimiento Hernán Lombardi: “El esfuerzo es grande pero vale la pena. Nunca más volveremos a la demagogia y el facilismo que nos trajeron hasta acá”, escribió el diputado acompañando su posteo del hashtag “#InflacionDeUnDigito”.

Además, el diputado bonaerense Diego Santilli eligió representar la situación económica con un gráfico, mostrando el descenso de los precios en los últimos meses y su comparación con los datos del gobierno de Alberto Fernández: “8,8% fue la inflación en abril, otra vez a la baja. De a poco vamos saliendo de la terrible crisis que nos dejó el kirchnerismo”.

Temas:

Javier Milei Luis Caputo inflación

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos