Después de un largo recorrido, solo ocho participantes lograron llegar a la última etapa de Gran Hermano. Con la meta final tan cerca, la casa está viviendo días intensos, marcados por cambios de estrategia, treguas y traiciones. En este contexto, los jugadores debieron pasar por el confesionario para enfrentar una nueva gala de nominación.
Al comenzar el programa, el Big les hizo una advertencia severa a los participantes: “De ahora en más, en vista de que estamos en las últimas instancias del programa, las sanciones serán económicas y se verán reflejadas en una disminución del premio final”. Con gesto de sorpresa, Furia quiso preguntar qué tipo de acciones serían penalizadas. “Si ustedes hacen algo que está fuera del reglamento, la sanción será económica”, dijo la voz de Gran Hermano, aludiendo a la estrategia de autonominación, quitarse el micrófono, conspirar o agraviar a otros jugadores.
En este escenario, la primera en dirigirse al confesionario fue Delfina, la hija de Virginia. Con la satisfacción de haberse ganado una casa días atrás, la joven se sentó en el sillón y siguió la estrategia de su madre. “Quería agradecer a todo el mundo por haber votado, estoy muy feliz, encima con un premio increíble y le dejé a mamá el liderazgo. Voy a seguir con la estrategia que está haciendo ella. Voy a votar a Nicolás y Bautista”, expresó la hija de la comediante durante sus últimos minutos en la casa. Luego fue el turno de Furia, quien ingresó con gesto serio y de hartazgo. “Voy a votar por estrategia, voy a votar a dos originales, así entramos todos los fuertes. Considero que el trabajo de la líder va a ser meter algún nuevo. Así que mis dos votos son para Emmanuel y uno para Martín. Considero que va a quedar en placa, espero que entremos cinco o seis”, dijo, adelantando su estrategia.
Luego, la doble de riesgo compartió sus sentimientos y destacó la difícil situación en la que se encuentra: “Así como yo jugué con un grupo de cuatro mujeres, hoy me quedé sola adentro de la casa. Mi juego es único, soy muy pasional, una persona estratega, soy furiosa y por eso soy sancionada. Vamos a ver si tengo la posibilidad de seguir más adelante. Estoy jugando sola, me siento muy presionada dentro de la casa, como si tuviera el poder de algo. No tengo posibilidad de tener información del afuera como tienen varios acá, por eso me encuentro perdida”.
Actualmente, Furia hizo una tregua con Emmanuel, el jugador con quien se enfrentó la semana pasada. Así, Juliana puso su próximo objetivo en los “jugadores más nuevos”: Florencia y Virginia. Dado que la comediante ganó el liderazgo y por lo tanto la inmunidad hasta la próxima semana, la doble de riesgo busca eliminar a la pareja de Nicolás. Mientras tanto, la rubia intentará modificar la placa para asegurar que uno de los Bro’s salga del juego.
Momentos después fue el turno de la comediante, quien comenzó agradeciendo a Gran Hermano la oportunidad de compartir esta experiencia con su hija: “Fue hermoso tenerla, una inyección total de energia para llegar hasta donde llegue, que ojalá sea la final. Agradecidísima a ustedes por poder entrar, agradecidísima a mis compañeros que la trataron bien, que no fueron todos, pero les agradezco a los que lo hicieron”.
Con respecto a la envidia de los demás jugadores al ver que su hija había ganado la casa, Virginia respondió en el confesionario: “Yo diría que si la casa se la hubiera ganado Facu (amigo de Martín) yo estaría feliz también. Pero no, creo que no todos se pusieron contentos. Voy a intentar aprovechar el liderazgo para manejar la placa, con la subida y la bajada, si no hay sorpresas. A ver si puedo lograr que se vaya gente”.
Por su parte, Emmanuel votó por Bautista y Nicolás. Darío hizo lo mismo, votando por Nicolás y Bautista. El uruguayo nominó a Darío y al peluquero. El Chino apuntó contra el vendedor de autos y Florencia. Nicolás votó por Emmanuel y Darío. Finalmente, Florencia le dio sus votos a Bautista y Martín. Es importante recordar que Furia sigue en placa tras su sanción semanas atrás y que Zoe, al salir de la casa, le dejó dos votos al Chino.
Así, la votación final resultó con seis jugadores en placa: Furia, Bautista (9 votos), Nicolás (7 votos), Darío (5 votos), Emmanuel (5 votos), y Martín (5 votos). Aunque Florencia recibió solo un voto, esto no la exime de la próxima gala de eliminación. Al final del programa, Santiago del Moro se comunicó con los jugadores para informarles de la situación: “Juli ya está nominada, Florencia no estás nominada, el resto de la casa, toda en placa. Virginia, vos mañana deberás subir a alguien”.
Esta situación obliga a Virginia a nominar a Florencia, quien al enterarse comentó: “Nunca no estoy nominada”.