24 de mayo 2024
6 de enero 2024 - 16:40hs

Las investigaciones judiciales relacionadas con el Paris Saint-German no descansan. Tras la revelación de que Gerald Darmanin, actual Ministro del Interior francés, habría colaborado con el club parisino para eludir el pago de impuestos en la transferencia de Neymar en 2017, tanto el diario Le Monde como Mediapart han informado sobre la presunta creación de un "lobby" por parte del club para favorecer a Lionel Messi en la obtención del Balón de Oro, específicamente entre 2020 y 2021.

En esos años, el Paris Saint-Germain consolidó sus lazos con Pascal Ferré, entonces presidente de la revista France Football, encargada de otorgar el prestigioso galardón. Según lo reportado por Le Monde, el organizador del Balón de Oro fue presuntamente 'instado' a eliminar de L'Équipe, perteneciente al grupo Artemis que también abarca a France Football, un artículo que informaba sobre supuestas comisiones ilegales recibidas por Al Khelaïfi en 2011 por el fichaje de Javier Pastore.

Como contraprestación, Ferré, quien fue designado hace varios meses como nuevo miembro de comunicación del PSG, recibió entradas para partidos del club, incluido un encuentro en 2020 contra el Dortmund a puerta cerrada, además de un vuelo en clase business de Qatar Airways sufragado por el gobierno de Qatar, valorado en aproximadamente 8.986 euros, en marzo de 2021.

Más noticias

Estos gestos de cortesía por parte del PSG habrían presumiblemente contribuido a la creación de un 'lobby' para respaldar la candidatura de Leo Messi al Balón de Oro una vez que se unió al conjunto de la capital francesa. La investigación policial, expuesta por Le Monde y Mediapart, detalla mensajes del investigado M. Ribes, ex director de comunicación del club, notificando a Al Khelaïfi la necesidad de llevar a cabo un 'lobby' y programando un almuerzo con Pascal Ferré.

Ferré niega todo

Tras salir a la luz esta información, Pascal Ferré y su círculo cercano niegan cualquier participación en el intento de favorecer a Leo Messi para ganar el Balón de Oro en 2021. El ex director de France Football sostiene que Messi no fue nominado al premio en 2022 y que en 2021, año en que obtuvo su séptimo galardón, votó por Robert Lewandowski como el mejor jugador del mundo.

El responsable de comunicación del PSG destaca que su revista publicó en 2010 un número titulado 'Qatar Gate', que detallaba los entresijos de la adjudicación fraudulenta de la Copa del Mundo a Oriente Medio. A pesar de lanzar un reportaje sobre Al Khelaïfi y el país justo antes del torneo, la objetividad de la revista de fútbol más importante del mundo ha sido una constante a lo largo de varias décadas.

 

Temas:

Lionel Messi Balón de Oro Paris Saint-Germain

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar