El presidente Javier Milei visitó este viernes la sede de la Sociedad Rural Argentina (SRA), en un gesto de solidaridad con la entidad, apenas una semana después de que el titular de esta, Nicolás Pino, fuera objeto de un ataque con un paquete bomba en una de sus oficinas, en el barrio porteño de Palermo.
El presidente puso en marcha un nuevo proyecto de apoyo al campo al asistir a la Exposición del Centenario de la Asociación Criadores de Hereford, que celebra su 100 aniversario en un evento que se desarrolló desde el 11 de septiembre y culminará el sábado 14.
Durante la recorrida, el jefe de Estado participó de la coronación de los grandes campeones de la raza junto al Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, y el Presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford, Jorge Collinet.
El mandatario estuvo acompañado por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el Ministro de Defensa, Luis Petri, y el Vocero Presidencial, Manuel Adorni.
Entre las actividades programadas por la Asociación Argentinas de Criadores de Hereford, se llevaron a cabo desfiles de animales, remates y juras, así como una exposición especial titulado "Política y Economía, de aquí en más", a cargo del economista Juan Carlos de Pablo, conocido por sus ideas libertarias.
Milei y Pino, quienes tienen muy buena relación, mantuvieron una comunicación fluida en relación con el incidente que ocurrió el pasado jueves, cuando un paquete sospechoso estalló en la sede de la organización, lo que llevó a cuatro empleados a ser hospitalizados como medida preventiva.
El jefe de Estado ya demostró su apoyo al sector agropecuario en varias ocasiones. En mayo, visitó la Exposición de Otoño de Angus, acompañado de su hermana, la secretaria General de la Presidencia, y más tarde, en julio, asistió a la Exposición Rural de Palermo, donde expresó sus elogios a los productores y los calificó de "héroes".
Recientemente, en el marco de la celebración del Día de la Industria organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA), el mandatario manifestó que para “proteger a la industria se le robó al campo”, mientras que empresarios del sector escuchaban atentamente sus palabras.