El presidente Javier Milei reprogramó el lanzamiento de la campaña nacional en Buenos Aires para el lunes próximo con el objetivo de dar el puntapié inicial con los principales candidatos. El jefe de Estado fue el tema central de las reuniones de este lunes por su decisión de meterse en la confección de listas.
Milei estará la semana que viene en la cuarta sección electoral para recorrer Junín y Pergamino, distritos que a priori parecen esquivos a La Libertad Avanza (LLA) de cara a septiembre. Allí surgieron opciones de centro, impulsadas por intendentes que no están cómodos con el acuerdo entre los libertarios y el PRO que comen en la pecera de la Casa Rosada. Por eso la importancia de reforzar la presencia en esos distritos para el oficialismo.
Javier Milei se involucra aún más en la campaña de La Libertad Avanza
Durante las próximas semanas, Javier Milei aumentará su participación en la campaña con visitas al conurbano y una futura gira por al menos cinco provincias para hacer énfasis en conseguir fiscales para cuidar el voto y llamar a la ciudadanía a concurrir a las urnas. De acuerdo a los últimos sondeos que recibieron en el primer piso de la Casa Rosada la participación en las elecciones de septiembre rondaría el 52%, una cifra que preocupa a LLA.
Esto se debe a que a menor participación electoral mayor es el peso que al final del día tiene cada uno de los aparatos de los partidos. Uno de los ejes discursivos de la campaña será justamente potenciar el llamado a que la sociedad vaya a votar. Esa fue la bajada que realizó en la sede del PRO el armador bonaerense de LLA, Sebastián Pareja. "Los eslogans de campaña van a ser que la sociedad vaya a votar para evitar una victoria del kirchnerismo", le dijo a este medio un integrante de la mesa de estrategia libertaria.
Milei motosierra
Javier Milei se mete aún más en la campaña de La Libertad Avanza en Buenos Aires y el lunes sale de recorrida.
La Libertad Avanza hará un llamado a la ciudadanía para subir la participación
La polarización extrema también estará presente en la campaña rumbo a septiembre en donde los candidatos bonaerenses de LLA tendrán el acompañamiento de sus pares nacionales. "Hay secciones en donde un impulso más nos hace competitivos en septiembre", agregó la misma fuente. Ese mismo mensaje es el que Javier Milei le bajó a sus ministros y a los miembros de su mesa de conducción política.
El jefe de Estado, como contó El Observador, pidió lugares puntuales en la nómina de la provincia de Buenos Aires para Karen Reihardt y Gladys Humenuk. En otras provincias tuvo la misma labor y sorprendió a su hermana, la Secretaria General, Karina Milei, que estaba convencida de que el Presidente se mantendría al margen como sucedió con las elecciones provinciales. Desde Olivos, Javier Milei, no solo revisó nóminas, sino que se metió de lleno en la estrategia.
Por eso, ponderó la película "Homo Argentum" de Gastón Drupat y Mariano Cohn que protagoniza Guillermo Francella. Para Milei el film representa la crítica más simple a la ideológica "woke" y por eso la considera una pieza fundamental en "la batalla cultural".