El presidente Javier Milei visitó este jueves el local de venta de empanadas y pizzas ubicado frente al Congreso de la Nación donde ayer se refugió el influencer libertario Francisco Antúnez, conocido como Fran Fijap, cuando fue atacado por manifestantes que se pronunciaban en contra de la convalidación del veto a la ley de Financiamiento Universitario que aprobó la Cámara de Diputados.
"El Presidente Javier Milei visitó Brozziano, la casa de pizzas y empanadas en donde ayer se refugió el periodista Fran Fijap de las agresiones de piqueteros", informó la Oficina del Presidente en su cuenta de la red social X.
En el posteo se difundieron fotos de la visita del mandatario, que saludó a las empleadas que se encontraban en el local, acompañado por su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el vocero presidencial, Manuel Adorni.
En un video difundido por Presidencia se ve a Milei saludando a las empleadas del local, donde una de ellas abrazó al jefe de Estado tras preguntarle si podía hacerlo, mientras otras se fotografiaban con él.
"Gracias, gracias por ayudar a Fran", dijo por su parte Karina Milei a las jóvenes en referencia a la ayuda que le dieron a Antúnez.
El Presidente también saludó y se fotografió con personas que se acercaron a saludarlo en la vereda del comercio.
Antúnez fue agredido ayer por manifestantes que se pronunciaban en las inmediaciones del Congreso en contra de la convalidación del veto presidencial a la ley de Financiamiento Universitario que aprobó la Cámara de Diputados.
Durante los incidentes, hubo agresiones a militantes libertarios que se cruzaron con sectores de izquierda y un total de siete personas fueron detenidas.
Fran Fijap, de 22 años, fue trasladado por el SAME en una ambulancia al Hospital Ramos Mejía, debido a que sufrió un traumatismo de cráneo y otras lesiones.
Los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, repudiaron en sus redes sociales las agresiones que recibió el influencer.
Bullrich manifestó anoche: "Se terminó el vale todo. Ya presentamos a través de la Policía Federal la causa judicial contra todos los violentos. Vamos uno por uno. Hasta las últimas consecuencias".
Cúneo Libarona, por su parte, expresó su "repudio total a la cobarde agresión contra el periodista Francisco Antúnez por parte de violentos militantes de izquierda en las afueras del Congreso".
"Atacar a un periodista cuando ejerce su trabajo de campo es el recurso desesperado de quienes ya no tienen cómo justificar su fracaso", consideró el ministro de Justicia.