Bloquean salida de camiones en empresa que lleva mercadería a Montes del Plata

Sindicato reclama por el despido de 14 trabajadores en Hudyn; en este momento están reunidos en la Dinatra
Los trabajadores de la empresa Hudyn S.A., que opera para Montes del Plata, se encuentran desde este martes bloqueando la entrada y salida de camiones de la compañía, ubicada en la localidad de Ombúes de Lavalle (Colonia), a pocos kilómetros de la pastera.

La medida es en respuesta al despido de 14 trabajadores, que fueron acusados por la empresa de haber manipulado las computadoras de los camiones en su beneficio, informó Radio Uruguay. Según adujo la firma, los camioneros alteraban los datos del GPS para tener más kilometraje y, con ello, una mayor retribución.


El Sindicato Único de Trabajadores de Carga y Ramas Afines (Suctra) apoya los reclamos y exige la restitución inmediata de los 14 despedidos.

En estos momentos se está llevando a cabo una reunión en la Dirección Nacional del Trabajo (Dinatra), confirmaron a El Observador fuentes del sindicato.

"Primero queremos el reintegro inmediato de los 14 trabajadores para después dialogar", afirmó a Radio Uruguay el dirigente de Suctra, Waldemar Eluz. "Si esto sigue así y no hay una reacción favorable al reintegro de los trabajadores, mi posición personal es generalizar todo (el conflicto)", agregó.

El sindicato asegura que no hubo manipulación de los datos, y que se trata de una falla en el sistema eléctrico de los camiones.

Comentarios

Populares de la sección