La Copa América sube la temperatura: Uruguay llega a Las Vegas donde hay 41º
La Copa América sube la temperatura: la selección de Uruguay llega este martes a Las Vegas y prepara su partido de cuartos de final
La Copa América sube la temperatura: la selección de Uruguay llega este martes a Las Vegas y prepara su partido de cuartos de final
La selección de Uruguay de Marcelo Bielsa, quien volverá a dirigir el próximo partido luego de cumplir sanción frente a Estados Unidos, llega al calor de Las Vegas para continuar su participación en cuartos de final de la Copa América 2024.
Referí arribó este martes sobre la hora 16.00. Los termómetros de la ciudad de clima desértico no muestran piedad: hay 41 grados de temperatura.
Luego de ganarle al combinado local y decretar su eliminación del torneo, la celeste sigue su camino en la competencia, ya en el cuadro final. En la serie ganó los 9 puntos que disputó.
En Las Vegas le espera el calor de una de las zonas más secas y áridas de Estados Unidos, ubicada en el estado de Nevada en el desierto de Mojave.
Según los pronósticos de los próximos días habrá temperaturas en el entorno de los 40°C, por lo que el cuerpo técnico y los futbolistas deberán prepararse especialmente.
En ese sentido, se prevé que los entrenamientos sean en horarios tempranos por la mañana o en turno nocturno. Todo para evitar el sol y el calor.
Además, seguirán el protocolo de hidratación que llevan día a día.
El equipo de Bielsa tendrá tres días de entrenamiento y adaptación, antes del sábado, cuando a las 22:00 juegue su partido en busca del pase a la semifinal.
El rival se define este martes cuando desde la hora 22.00 jueguen Brasil y Colombia. Los cafeteros avanzan si ganan o empatan.
El encuentro se jugará en el Allegiant Stadium que no está en Las Vegas sino en sus afueras, en la ciudad llamada Paradise. Se trata de un flamante escenario fundado en 2020, con capacidad para 65.000 espectadores, y que tiene sistema de aire acondicionado en su interior por lo que el clima no se hará sentir en el juego. Pero sí en los días previos.