Enviado de Referí a Palm Beach (Estados Unidos)
La selección uruguaya culminó su tercer día de entrenamientos, con el plantel completo y en Palm Beach, en el marco de la preparación para la Copa América 2024 de Estados Unidos y a 11 días para el debut ante Panamá el 23 de junio en el Hard Rock Stadium.
Como ocurrió este martes, fue una nueva jornada marcada por las fuertes lluvias en la franja costera de la Florida, lo que llevó a que en Miami se emitieran alertas por inundaciones, prohibiendo a la población salir de sus casas, tal como constató Referí.
Pero, pese a eso, y a que no había relámpagos, la selección pudo cumplir con un nuevo día de trabajo en cancha en la zona de Palm Beach Gardens.
Gimnasio en la mañana
La mañana de la selección uruguaya comenzó con una nueva sesión de gimnasio en el hotel PGA National Resort, la concentración celeste, donde los jugadores hicieron pesas y ejercicios con aparatos.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Uruguay/status/1800897544895258642&partner=&hide_thread=false
Mathías Olivera, que este martes a la noche llegó con hielo en uno de sus hombros luego del entrenamiento vespertino de segundo turno, tal como constató Referí en la puerta de la concentración, estuvo en el gimnasio y tomó mates, según las redes de AUF.
Tras el movimiento, en el descanso, Darwin Núñez compartió un video en sus redes de la lluvia en el hotel de Uruguay.
Pese a la lluvia, a la cancha la selección uruguaya
Para la tarde, las precipitaciones hicieron que el cuerpo técnico de la selección uruguaya esperara lo más que se pueda para que las condiciones mejoraran y así poder ir a entrenar a Palm Beach Gardens, en el complejo donde se mueve el equipo de Marcelo Bielsa y que está a unos minutos del hotel.
Embed - Agustín Canobbio sobre lo que le pide Bielsa y qué espera para la Copa América 2024
Las canchas cuentan con red lumínica, por lo que la falta de luz no es un impedimento. Además, anochece entre las 20:30 y 21:00 horas.
Finalmente se decidió ir a entrenar a dicho complejo.
Como este martes, el pronóstico del tiempo para Palm Beach anunció lluvias, las que iban a bajar la intensidad hacia la tarde, sobre las 18:00, hora en la que aproximadamente viene practicando la selección.
Práctica de la selección uruguaya este miércoles en Palm Beach
Práctica de la selección uruguaya este miércoles en Palm Beach
Además, se anunciaba actividad eléctrica, lo que activa un protocolo en el que las personas deben buscar resguardo y parar las actividades. Pero finalmente eso no ocurrió, por lo que se fue a la cancha.
Google reportó una alerta especial de riesgo marítimo desde la costa de Miami hasta el norte de West Palm Beach, en una franja de unos 100 kilómetros. Se trata de un pronóstico del National Weather Service de Estados Unidos.
palm beach
La alerta de Google de este miércoles
Además, en Miami hubo inundaciones y alertas para que la población permanezca a resguardo.
practica de la selección uruguaya
Práctica de la selección uruguaya este miércoles en Palm Beach
Todas esas inclemencias no fueron impedimento para que la selección uruguaya fuera a entrenar al complejo que arrendó.
Los jugadores salieron del PGA National con remeras de color azul de su nueva firma de indumentaria.
Ya en el predio deportivo, nuevamente llegó el ómnibus que mueve a los jugadores y fue estacionado en el mismo lugar que este martes, tapando por un rato la visual de los presentes.
Práctica de la selección uruguaya este miércoles en Palm Beach
Hinchas en la práctica de la selección uruguaya este miércoles en Palm Beach
Además, para los que fueron a ver la práctica se instaló un gazebo y unos bancos para que estuvieran a resguardo de las lluvias mientras observaban el entrenamiento.
Los futbolistas se pusieron los botines con tapones para lluvia, Bielsa tomó su silbato y una campera de nylon, y llevaron adelante el entrenamiento, uno más de cara al debut en la Copa América 2024.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Uruguay/status/1801049566034198620&partner=&hide_thread=false