Por qué EE.UU. está comprando rompehielos de Finlandia en medio de la disputa sobre Groenlandia Esta nación nórdica es líder en lo que respecta tanto al diseño como a la construcción de este tipo de embarcaciones.
Polémica en Miami: una conocida discoteca reprodujo un tema antisemita de Kanye West y despertó una ola de repudio En el video difundido en las últimas horas se puede ver a influencers extremistas como Andrew Tate, Nick Fuentes, Sneako, Clavicular y Myron Gaines, escuchando el tema que elogia a Adolf Hitler y replica su mensaje nazi. La canción "Heil Hitler" es de Ye, antes conocido como Kanye West. Qué respondió el boliche.
Patricia Janiot: "Estamos viviendo en un Estados Unidos que parece ubicado en América Latina" La colombiana Patricia Janiot fue la cara de CNN y de Univisión por más de 30 años. Cubrió elecciones clave, guerras, atentados y entrevistó a las principales figuras del mundo, convirtiéndose en una de las periodistas más respetadas de EEUU. En Playbook reflexiona sobre la crisis del periodismo, Trump, Milei, Venezuela y el feminismo.
Estalla la tensión por Groenlandia: Trump amenaza con más aranceles a los ocho países europeos que enviaron soldados La Unión Europea, Francia y Gran Bretaña protestan y califican de "inaceptables" la amenaza de Donald Trump a los 8 países con tropas en Groenlandia. Aranceles de hasta 25% hasta que haya acuerdo por la isla.
Pedro Sánchez: un ataque de EEUU a Groenlandia "puede ser la carta de defunción de la OTAN" El presidente de España pidió que la UE avance hacia el objetivo de "unas fuerzas armadas europeas". Y que, con su acoso a Groenlandia, Trump está convirtiendo a Putin en "el hombre más feliz del mundo".
Trump anuncia nuevos aranceles a países europeos "hasta que se alcance un acuerdo" para que EEUU adquiera Groenlandia A partir del 1 de febrero, Dinamarca, Noruega, Suecia, Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos y Finlandia estarán sujetos a un arancel adicional del 10% sobre todos los productos enviados a Estados Unidos.
La agencia de aviación de EEUU alerta a las aerolíneas de "riesgos potenciales" en varios puntos de América Latina debido a actividad militar Los avisos permanecerán vigentes hasta el 17 de marzo en el espacio aéreo de México, Centroamérica y zonas del norte de Sudamérica, incluidos Panamá, Colombia y Ecuador.
Las escuelas de EEUU volverán a ofrecer leche entera: qué dicen los expertos de este cambio y por qué se debate la decisión del Gobierno En línea con la nueva pirámide alimentaria, Donald Trump firmó una ley que revierte normativas previas y habilita a los niños a consumir este producto, que durante años estuvo catalogado como factor de obesidad infantil. Sin embargo, médicos y nutricionistas advierten de los riesgos de la medida.
El ex director del Plan Colombia de EEUU sobre la transición en Venezuela: "La gente tiene que salir a la calle y mostrar lo que quiere" El experimentado diplomático estadounidense consideró que el pueblo venezolano debería forzar a EEUU, la OEA y la ONU a que le presten atención. En un extenso diálogo con El Observador USA, Luis G. Moreno esbozó una posible estrategia para la transición en Venezuela y no ahorró críticas a Trump y a Marco Rubio.