El Ejercito de India atacó este miércoles a nueve localidades de Pakistán. La avanzada dejó un saldo fatal de un niño muerto, mientras que otros dos resultaron heridos.
La operación calificada por Nueva Delhi como "deliberada" se enmarca en la "lucha contra la infraestructura terrorista" en la región de Cachemiraque, según reafirmaron, está controlada por Islamabad.
"Se ha hecho justicia", tuiteó el Ejército indio: "Se ha hecho justicia", en referencia a la matanza de 26 personas en Cachemira hace unos días.
El portavoz de las fuerzas paquistaní precisó que las zonas afectadas con misiles fueron las ciudades de Hawlpur, Kotli y Muzaffarabad, y añadió que la nación asiática responderá "de forma exhaustiva y decisiva".
Un comunicado de la emisora estatal PTV News, citando a fuentes de seguridad, agregó: "Las fuerzas pakistaníes están dando una respuesta adecuada a la agresión india. Según informes iniciales, la Fuerza Aérea de Pakistán ha derribado dos aviones enemigos. Todos los aviones de la Fuerza Aérea de Pakistán están a salvo. Las fuerzas armadas de Pakistán están dando una respuesta adecuada a la agresión enemiga".