12 de abril 2025 - 14:06hs

El exministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha anunciado que tomará acciones legales tras la publicación de una noticia que lo vincula a una fiesta en el Parador de Teruel durante la pandemia de covid-19. En su mensaje, difundido a través de la red social X (anteriormente conocida como Twitter), Ábalos calificó la información como una "mentira" y dejó claro que no permitirá que se mancille su honor ni el de su familia.

Embed

El origen del conflicto es un artículo publicado el pasado 7 de abril en el medio digital okdiario, en el que se afirmaba que Ábalos había llevado una furgoneta llena de "señoritas" al Parador de Teruel y que posteriormente "destrozó la suite principal". A este titular, Ábalos respondió con la palabra "falso", subrayando lo que considera una intoxicación informativa.

"Lo que en un principio parecía una broma de mal gusto, vista la insistencia en convertir en verdad esta MENTIRA formulada de forma tan impune y vista la actitud y su utilización por el Partido Popular, he encargado iniciar acciones judiciales", afirmó el exdirigente socialista. En su mensaje, también expresó su rechazo a la "batalla política" que se libra con mentiras, subrayando que el objetivo es crear un ambiente tóxico que desvíe la atención de problemas más graves.

Más noticias

Ábalos criticó fuertemente la manipulación informativa y calificó de "culebrón" la cobertura mediática de los hechos, los cuales, según varios medios, habrían ocurrido tras una visita oficial relacionada con las obras de mejora del ferrocarril en septiembre de 2020. El exministro fue claro al anunciar que "nos vemos en los tribunales", al tiempo que promovió la etiqueta #StopBulos, buscando poner fin a lo que considera una campaña de desinformación.

La palabra de Ábalos sobre el escándalo

Este no es el primer pronunciamiento de Ábalos sobre el tema. Recientemente también había tachado las informaciones como falsas y manipuladas. Además, la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Pilar Alegría, salió en defensa del exministro, advirtiendo que no dudará en tomar las "acciones legales" necesarias si se le calumnia o injuria. Alegría, quien estuvo presente en las visitas de trabajo relacionadas con las obras de Renfe en septiembre de 2020, dejó claro que no tiene "la menor idea" de que se haya celebrado alguna fiesta en el Parador.

Por su parte, el actual ministro de Transformación Digital, Óscar López, quien por entonces era presidente de Paradores, también se refirió al incidente. López contactó con el personal del establecimiento, quienes confirmaron que "no había pasado nada de nada", reforzando la versión oficial de que no se celebró ninguna fiesta en el lugar.

Este escándalo sigue sumando actores políticos en defensa de la verdad y de la honorabilidad de las personas involucradas, mientras se aguarda el desenlace de las acciones judiciales anunciadas por Ábalos.

Temas:

José Luis Ábalos Fiesta pandemia

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos