La segunda 'tractorada' convocada en Madrid ha acabado con la quema de muñecos de Pedro Sánchez y del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, frente frente a la oficina en España del Consejo europeo
En la capital comunitaria, la tensión entre los manifestantes y la policía se ha ido incrementando a lo largo de toda la mañana en una protesta con unos 900 tractores que han vuelto a bloquear por segunda vez en un mes el barrio europeo, esta vez coincidiendo con la reunión de ministros de Agricultura de la UE, que piden a Bruselas más acción.
El sector primario ha vuelto a Madrid en una convocatoria donde, a diferencia de la semana pasada, también han estado presentes ganaderos y pescadores.
En esta ocasión, convocada por las tres organizaciones que forman parte del Consejo Agrario, el organismo de representatividad del campo con quien mantiene interlocución el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Se trata de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja). El lema de la protesta, con la presencia de un centenar de tractores: “El campo exige apoyo, respeto y reconocimiento”