La cantante Lola Índigo comunicó este sábado en el festival Coca Cola Music Experience 2025, celebrado en Madrid, que hará una pausa en su carrera musical para recuperarse tras un año especialmente exigente.
“Llevo siete años trabajando sin parar y estoy agotada mentalmente. Este es el sueño de mi vida, pero para estar aquí como se merece necesito un descanso”, expresó emocionada ante miles de seguidores.
Un anuncio en pleno éxito profesional
La artista, que acaba de cerrar su gira de estadios ‘La Bruja, La Niña y El Dragón’, recordó que este 2024 y 2025 han sido años intensos con tres grandes espectáculos en Madrid, Barcelona y Sevilla, además de su participación en galas y festivales.
EuropaPress_6952231_cantante_lola_indigo_actua_15_aniversario_coca_cola_music_experience
A pesar de este éxito, la cantante reconoció haber vivido un año “muy complicado” y agradeció a sus fans su apoyo durante los problemas logísticos y cambios de última hora que afectaron a sus conciertos en el Metropolitano de Madrid y el Estadi Olímpic de Barcelona.
Agradecimiento al público y colaboraciones sorpresa
Durante el festival madrileño, Lola Índigo dedicó varios minutos a agradecer a su público el haberla acompañado en cada paso: “Si no hubiera sido por vosotros, yo no estaría aquí”, afirmó.
El concierto incluyó colaboraciones con Bola Rebola, María Becerra y La Zowi, y un repertorio de temas como El tonto, Mujer bruja, Yo ya no quiero ná y su más reciente éxito, La Reina.
Una pausa temporal tras su gira internacional
Antes de detener su actividad, Lola Índigo aún tiene previstas dos fechas en Latinoamérica: Buenos Aires (2 de octubre) y Santiago de Chile (3 de octubre), con las que cerrará su mini gira ‘Nave Dragón: El último viaje’.
EuropaPress_6952223_cantante_lola_indigo_actua_15_aniversario_coca_cola_music_experience
No ha precisado cuánto tiempo durará su retiro, pero subrayó que necesita priorizar su salud mental y descanso personal en un sector que exige producción constante.
La presión de la industria y otros precedentes
La decisión de Lola Índigo se enmarca en un contexto donde cada vez más artistas han optado por detener su actividad para proteger su bienestar. Entre ellos, su compañero Quevedo, quien en 2024 también anunció un retiro temporal tras varios años de intensa exposición mediática.
Con este anuncio, la cantante granadina sigue el camino de otros referentes que reivindican la importancia de la salud mental en la industria musical.