La joven polaca que afirma ser Madeleine McCann, Julia Wandelt, rompió el silencio el viernes luego de ser detenida en el aeropuerto de Bristol, Inglaterra, acusada de hostigar a los padres y hermanos de la niña desaparecida el 3 de mayo de 2007 en Portugal.
De acuerdo a fuentes consultadas por el períodico local Bristolpost, Wandelt declaró ante el Juzgado de Magistrados de Leicester que su nombre completo era Julia Wandel "según los documentos judiciales" al tiempo que ratificó su fecha de nacimiento.
"Wandel, que vestía un jersey beige, recibió varias preguntas para confirmar si se declaraba culpable, inocente o no daría ninguna indicación sobre sus declaraciones", amplió el portal. La joven de 23 años alegó estar estresada, por lo que decidió no responder.
“Lo siento, estoy estresada”, declaró Julia Wandelt.
Se cree que Wandel estuvo en la casa familiar de los McCann el 2 de mayo y el 7 de diciembre del año pasado. También se la acusa de enviar una carta, llamadas, mensajes de voz y mensajes de WhatsApp a Kate y Gerry, padres de la niña.
Además, el tribunal fue informado de que hostigó por Instagram a Amelie y Sean McCann, hermanos de Madeleine, entre el 3 de enero y el 29 de diciembre.
"Wandel presuntamente mantuvo un contacto persistente con los McCann desde 2022 escenario que se intensificó en frecuencia y se volvió más alarmante”, advirtió el fiscal Ravinder Daroch.
La ciudadana polaca afirmó ser la niña desaparecida en Instagram en 2023, pero una prueba de ADN descartó hipótesis alguna. Tras ser detenida, Wandelt fue puesta ahora bajo custodia para comparecer a una audiencia de declaración de culpabilidad en el Tribunal de la Corona de Leicester pautada para el próximo 7 de abril.