Europa en guerra | Fijan la fecha en la que podría darse el primer ataque de Rusia: "Bruselas se prepara"
Según los documentos estratégicos de la Unión Europea (UE) referenciados por un funcionario húngaro, los países del bloque "deben estar en plena preparación para el combate en 2029".
9 de diciembre 2025 - 16:18hs
Europa se está preparando para una confrontación militar con Rusia que podría ocurrir en 2030, afirmó hace una semana el ministro de Asuntos Exteriores húngaro, Péter Szijjártó, citado por la agencia de noticias MTI.
Según los documentos estratégicos del bloque referenciados por el funcionario, los países integrantes "deben estar en plena preparación para el combate en 2029".
image
Péter Szijjártó, ministro de Asuntos Exteriores de Hungría.
"La cuestión en el próximo período será si será posible evitar la destrucción completa de todo el continente", sumó Szijjártó, al dirigirse a los electores, pidiéndoles que participen en las elecciones parlamentarias del próximo año y "no permitan que nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos en Europa vivamos en condiciones de guerra en pleno siglo XXI".
El anticipo del titular de Asuntos Exteriores húngaro sumó este fin de semana las declaraciones del primer ministro de aquel país, Viktor Orbán, quien también aseguró que la Unión Europea (UE) se prepara para iniciar una guerra contra Rusia en el 2030.
“Nubes oscuras se ciernen sobre Europa. Bruselas se prepara para la guerra con Rusia, y ya hay una fecha prevista para el inicio de las hostilidades: 2030”, escribió Orbán en sus redes sociales.
De acuerdo con sus palabras, “el objetivo declarado del programa de rearme iniciado por Bruselas” consiste en prepararse para el conflicto armado.
Orbán precisó que en 2030 vence el plazo para el proceso de la adhesión acelerada de Ucrania a la UE, según una publicación de Actualidad RT que la Agencia Noticias Argentinas recoge, de su habitual recorrida por títulos internacionales.
“Las elecciones parlamentarias que se celebrarán en Hungría en el 2026 podrían ser las últimas en las que realmente podamos decidir sobre la cuestión de la guerra y la paz”, continuó.
TERCERA GUERRA MUNDIAL.jpg
Crece la tensión entre Europa y Rusia
En la misma línea, Orbán sentenció: “Si tomamos una mala decisión en el 2026, en las próximas elecciones, en el 2030, ya será demasiado tarde para corregirla. No es un juego. ¡Quien quiera la paz, que se una a nosotros!”.