El costo de rentar en España representa uno de las problemáticas más resonantes de 2025. Según el Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), se erige hoy como el principal interés a resolver en septiembre.
En concreto, aparece mencionado en el 30,4% de los cuestionarios, convirtiendose así en el más destacado. Lo escolta Inmigración, que cosecha un 20,7%, frente al 18,4% del registro anterior.
Siendo Barcelona la ciudad más costosa para acceder a un alquiler, según el ranking elaborado por Numbeo y actualizado el lunes, en el extremo inferior se postula la capital de Andalucía y de la provincia homónima, situada al suroeste de la península ibérica, en la Vega del río Guadalquivir.
¿Cuál es la ciudad de España más barata para rentar?
Famosa por albergar algunos de los edificios más emblemáticos de España, como el Real Alcázar, la Catedral y la Giralda, la ciudad de Sevilla se alza como la más barata para alquilar en septiembre 2025.
Conocida por sus tradiciones y sus festividades, es también una de las localidades que durante el segundo trimestre del año experimentó un crecimiento poblacional gracias al arribo de inmigrantes.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), se contabilizaron un total de 1.981.154 habitantes con un incremento de 246 personas, el 8% nacido en el extranjero.
¿Cuál es el costo de alquilar en Sevilla?
Con una puntuación de 22.5 en el ranking de la plataforma Numbeo, la más baja de España, el costo de alquilar un departamento con un dormitorio en el centro de la ciudad asciende a un promedio de 872,22 euros, mientras que en las afueras se ubica en 638,89 euros.