El banco británico Barclays considera que BBVA dispone de margen económico suficiente para mejorar la oferta pública de adquisición (OPA) presentada sobre Banco Sabadell, aunque también cree que una eventual retirada del acuerdo podría generar valor para los accionistas.
"Esperamos que BBVA actúe con disciplina en este acuerdo. Cualquier decisión deberá compararse con el retorno del 12% o 13% que ofrecen las recompras de acciones. Tanto una fusión a buen precio como una retirada pueden ser positivas en términos de valor", señalan los analistas de Barclays en un informe.
Operación estratégica
La entidad británica sigue viendo sentido estratégico en la posible fusión entre BBVA y Sabadell, aunque subraya que será clave que las condiciones sean atractivas para que se genere valor industrial. En caso contrario, recalcan que BBVA tiene capacidad para devolver una cantidad "significativa" de capital a sus accionistas.
No obstante, Barclays también apunta que la OPA representa una opción más atractiva, ya que si BBVA opta por retirarse, sus múltiplos en Bolsa podrían revalorizarse, reduciendo los retornos relativos de las recompras de acciones.
Tras la reciente publicación de resultados de BBVA y su plan estratégico, Barclays ha mejorado su valoración sobre la entidad presidida por Carlos Torres, elevando el precio objetivo a 18 euros, desde los 14,70 euros anteriores. Además, ha cambiado su recomendación de ‘equiponderar’ a ‘sobreponderar’.
Estas nuevas previsiones se basan en el buen rendimiento de BBVA en España, especialmente en volúmenes y rentabilidad, y en una visión más optimista para México durante el segundo semestre del año.
Barclays también ha destacado la estabilización de la volatilidad en Turquía como un factor positivo para la entidad financiera.