17 de octubre 2025 - 11:31hs

Scalpers, uno de los mayores éxitos de la moda española, dibuja su hoja de ruta para crecer los próximos años. "Nuestro plan estratégico pasa por seguir creciendo con tiendas en España y Portugal los próximos años. Vemos un gran potencial en ambos países, sobre todo con nuestra línea de mujer y a través de tiendas más grandes donde podamos ofrecer todas nuestras líneas de negocio", explica Francisco Gutiérrez, director general de Scalpers.

La empresa contempla realizar 45 aperturas netas en España en los dos próximos años y dar el salto con establecimientos propios a Francia e Italia en 2028 y 2029, respectivamente, para más adelante incluso analizar su desembarco en EEUU.

Scalpers finalizó su ejercicio 2024 con una cifra de negocio 220 millones de euros, un 10% más, con un peso del negocio digital sobre el total de los ingresos del 24%.

Más noticias

El grupo suma 369 tiendas en la actualidad, de las que 106 son propias, 234 se sitúan en grandes almacenes y el resto son franquicias u outlets. Por países, Scalpers suma 304 tiendas en España, 15 en Portugal y unas 40 más en países como México, Chile, Colombia o Perú, a través de franquicias y grandes almacenes.

image

Francisco Gutiérrez, director general de Scalpers, y Eloisa Siclari, directora general de Zalando en España e Italia.

El canal online

"Aterrizar con tiendas en países del norte de España, como Alemania, ha estado en la mesa del consejo, pero no lo vamos a hacer por ahora", indica el CEO de Scalpers.

El grupo vende en 13 países de Europa, desde Alemania y Países Bajos o Bélgica, pasando por Polonia, Francia, Italia, Bélgica, Suecia o Dinamarca, a través únicamente de sus canales digitales, donde cuenta con Zalando como su principal aliado.

"Empezamos en junio de 2020, en plena pandemia, y el año pasado ya nos aportó una venta bruta de 4,8 millones. El total de marketplaces con los que trabajamos supone cerca del 20% de nuestras ventas digitales, con Zalando y El Corte Inglés como mayores socios", dice el director general de Scalpers.

"Somos una puerta de entrada a nuevos mercados para las enseñas y les ayudamos a generar conocimiento de marca gracias a los 52 millones de clientes que tenemos en Europa, pero también les ayudamos a crecer dentro de España y a gestionar parte de su negocio, como es el caso de la logística", asegura Eloisa Siclari, directora general de Zalando en España e Italia.

El grupo alemán acaba de lanzar en España su categoría de belleza y de inaugurar sus operaciones en Portugal, donde operará sobre la base de su estructura en España.

"La ventaja de los canales de terceros, como Zalando, El Corte Inglés o Asos, es que te permiten acceder a un perfil de consumidor distinto al que tiene la marca en sus propias plataformas y lograr ingresos incrementales, ya que la canibalización no supera el 15% de media. Cuando entramos en Alemania con Zalando, nos sorprendió gratamente, porque pasamos de hacer 40.000 euros al año con nuestra web a vender 420.000 de la mano de este socio", sostiene Francisco Gutiérrez, director general de Scalpers.

La enseña prefiere no dar previsiones de cierre de ejercicio, pero afirma que crece un 10% comparable en España y más de un 30% en Portugal y Latinoamérica.

image

FUENTE: RIPE - EXPANSIÓN

Temas:

Scalpers España Europa

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos