9 de mayo 2024 - 6:59hs

En declaraciones a los medios antes de participar en una jornada sobre empleo con motivo del Día de Europa, Díaz ha insistido en que supondría un "elevadísimo riesgo de concentración bancaria" y tendría un fuerte impacto en empleo.

Junto a esto, ha señalado a la soberanía nacional y el papel de los fondos de inversión extranjeros en España.

Más noticias

"La operación también tiene que ver con la soberanía de nuestro país (...) Hay que parar esta opa y defender un modelo de banca que no tiene nada que ver con lo que hoy estamos viendo", ha subrayado.

Desde el Ministerio de Trabajo y Economía Social ya habían alertado a primera hora de que la opa hostil de BBVA sobre Banco Sabadell iba a tener "efectos muy perniciosos" en la economía y en el mercado laboral.

LOS PERJUICIOS DE LA OPA DE BBVA

Fuentes de Sumar en el Gobierno apuntan que este movimiento de concentración bancaria provocará "unos efectos muy perniciosos" en la economía "porque va a perjudicar y mucho el empleo y la economía de las familias", generando "aún más oligopolio y exclusión financiera".

"La Comisión Nacional de Mercados y Competencia debe y tiene que actuar porque es la competente para poner límites a esta operación como supervisor de este país", añaden las mismas fuentes, al tiempo que remarcan que no se pueden dejar los "intereses estratégicos" del país "al albur de los mercados financieros y de los inversores extranjeros".

"España tendría la concentración bancaria más elevada de la Unión Europea (UE) y esto podría vulnerar las normas de un mercado competitivo", concluyen.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Yolanda_Diaz_/status/1788469138085614060&partner=&hide_thread=false

Temas:

yolanda díaz BBVA sabadell

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Más noticias de Argentina

Más noticias

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos