El consejero delegado de Enagás, Arturo Gonzalo Aizpiri, ha asegurado que la compañía no tiene "ninguna preocupación" tras el resultado de las pasadas elecciones generales del 23 de julio, ya que el hidrógeno es una área "de coincidencia más que de controversia" entre los principales partidos.
La empresa, gestora del sistema gasista español, cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 176,8 millones de euros, lo que representa un incremento del 486,2% con respecto a los 30,2 millones de ganancias en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Además, se informó que Enagás redujo su deuda neta al final del primer semestre, respecto a 31 de diciembre de 2022, en 302 millones de euros situándose en 3.166 millones de euros.
Aizpiri ha añadido que la mayoría de las decisiones que se van a tomar próximamente con respecto al hidrógeno verde van a tener lugar a nivel europeo, no español, por lo que desde la compañía están pensando más en este contexto.
A este respecto, ha mencionado las negociaciones para la aprobación de la nueva regulación europea para el futuro mercado del gas y del hidrógeno o la publicación de la lista de Proyectos de Interés Común (PCIs) europeos para recibir financiación de Bruselas.
No obstante, se ha mostrado seguro de que contarán "con el apoyo de los partidos mayoritarios", ya que "todos ven el hidrógeno como una gran oportunidad".