El Parlamento griego aprobó este jueves una controvertida ley que amplía la jornada laboral hasta un máximo de 13 horas diarias durante 37 días al año.
El proyecto fue aprobado gracias a los votos a favor de la conservadora Nueva Democracia, el partido con mayoría absoluta del primer ministro Kyriakos Mitsotakis, mientras que toda la oposición votó en contra, excepto el izquierdista Syriza que se retiró de la votación para «no legalizar con su voto» lo que calificó como una "ley monstruosa"
Primer Ministro de Grecia Kyriakos Mitsotakis.
Sindicatos denuncian que la ley no es voluntaria
Aunque la ley contempla una bonificación del 40% por hora extra y mantiene el límite de 48 horas semanales, trabajadores y organizaciones sindicales advierten que en la práctica la extensión de jornada no será opcional.
Las protestas incluyeron dos huelgas generales que paralizaron el país, pero no lograron frenar la reforma.
La situación en España
En nuestro país, la situación es bien distinta ya que el Gobierno de Pedro Sánchez impulsa una reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales. Sin embargo, la medida que impulsa la vicepresidenta segunda y Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz no ha podido avanzar en el Congreso de los Diputados.
FUENTE: El Observador