Renfe ha anunciado que, debido a unas obras de Adif en Miranda de Ebro (Burgos), se verán afectados algunos servicios de trenes entre Madrid, Logroño y Bilbao durante el próximo mes. Para garantizar la movilidad de los viajeros, Renfe ha programado más de 245 autobuses que cubrirán por carretera los tramos afectados.
Según la información proporcionada por Adif, las obras consisten en la renovación de las instalaciones de seguridad y comunicación en Miranda de Ebro, una intervención urgente que se lleva a cabo tras varias incidencias registradas esta semana en la línea que conecta Madrid con el País Vasco. Estas incidencias causaron diversos retrasos en los servicios ferroviarios, lo que ha llevado a Adif a actuar rápidamente.
A partir de este fin de semana, el servicio ferroviario en el tramo entre Miranda de Ebro y Logroño quedará interrumpido, y los viajeros deberán tomar autobuses para cubrir ese trayecto. En concreto, el corte afectará a la línea entre Miranda de Ebro y San Felices, lo que obligará a realizar el trayecto entre Miranda y Logroño por carretera.
Los trenes afectados por estos cambios serán:
-
Bilbao-Barcelona: Los trenes 437 Bilbao-Intermod y Abando Indalecio Prieto (15:18)-Barcelona (22:13) sufrirán alteraciones.
Barcelona-Bilbao: Los trenes 438 Barcelona (8:50)-Bilbao-Intermod y Abando Indalecio Prieto (15:44) también se verán modificados.
Madrid-Miranda-Logroño: Los trenes 4687 Madrid (8:40)-Logroño (12:41) se verán afectados, así como el servicio de Logroño-Miranda-Madrid en el tren 4786 Logroño (16:12) - Madrid (20:15).
Renfe asegura que la incorporación de los 245 autobuses adicionales permitirá que los viajeros puedan continuar su trayecto con la menor molestia posible mientras se ejecutan las obras.