El Gobierno regional de la Comunidad de Madrid ha destacado este sábado las mejoras que se están implementando en las condiciones laborales de los miembros de las Brigadas Forestales (BRIF) que actúan frente a los incendios en la región.
En declaraciones de la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, se subrayó el esfuerzo por renovar el encargo a Tragsa, con un incremento significativo del presupuesto que alcanzará los 32 millones de euros, lo que se traducirá en una mejora salarial y laboral para los brigadistas forestales.
En su visita a las instalaciones de ASV NATUR FL en Madrid, la consejera detalló que en la reunión mantenida este viernes, el Gobierno regional propuso que los trabajadores de las BRIF que retomarán la huelga el lunes, pudieran adherirse al convenio de Tragsa para los brigadistas estatales.
Esta medida sería parte de una renovación "más generosa" del contrato con Tragsa, que expirará en diciembre y cuyo nuevo encargo comenzará en enero.
Albert enfatizó que la nueva contratación no solo aumentará la partida económica, sino que también mejorará la situación laboral de los brigadistas, quienes, a partir de ahora, adquirirán la condición de bomberos forestales, lo que representa un avance en la profesionalización del colectivo.
La consejera también recordó que en el mes de mayo se renovó el convenio para los bomberos de la Comunidad de Madrid, mejorando tanto sus condiciones laborales y salariales como su capacitación para hacer frente a las emergencias. En cuanto a la actual temporada de incendios, Albert destacó que en la región, la mayoría de los incendios "se han quedado en conatos", lo que refleja la eficacia de las brigadas y la respuesta rápida ante los siniestros.
En resumen, la Comunidad de Madrid continúa trabajando para mejorar las condiciones de sus brigadistas forestales y su colaboración con Tragsa para garantizar una respuesta más efectiva y profesional en la lucha contra los incendios.