Todos apostaban por el Chelsea como destino para el goleador nigeriano, pero, finalmente, Victor Osimhen aceptó la oferta procedente de Arabia Saudí.
El pase del delantero estrella del Napoli, fue la incógnita de este mercado de verano, que terminó con una transferencia inesperada empujada por la exorbitante suma de dinero que ofrecieron.
En el mercado de pases hubo sorpresa porque el Napoli, acordó su traspaso por 80 millones de euros fijos, cifra a la que añadirán variables que aumentarían significativamente el monto final.
El acuerdo por cuatro años al que llegaron el Napoli y el club saudí demostraron que Osimhen es la estrella y la prioridad para el equipo.
El monto de la operación fue crucial en contraste con la oferta hecha por el Chelsea, ya que el club saudí se comprometió a que reciba 40 millones de euros por temporada, el doble de la oferta del club inglés.
Osimhen de 25 años, fue una figura centra en el planteo del Napoli, al que le garantizaba los goles y la capacidad del ataque del equipo italiano. Su salida será una significativa pérdida en lo deportivo con la contrapartida de una cuantiosa compensación económica.
Entre periodistas y aficionados se desató la polémica ante la sorprendente decisión del delantero nigeriano que muchos critican por haberse definido por el aspecto económico del contrato en lugar de apostar a un club en el que pudiera desplegar su potencial como futbolista.