El FC Barcelona le puso punto final al ciclo de Xavi Hernandez. Este martes, la junta directiva y el entrenador se reunieron para cerrar su liquidación. El español cumplió con su palabra de no cobrar el sueldo restante de su contrato, pero el club le devolverá 2,5 millones, cifra que abonó el exjugador en 2021 para llegar al equipo.
Xavi tenia contrato con el Barça hasta junio de 2025 y, en líneas generales, cuando un club despide antes de tiempo a un miembro del club, le debe abonar el sueldo restante que le corresponde hasta ese año. Básicamente, la entidad blaugrana tenía que pagarle un año más de contrato.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/FabrizioRomano/status/1795479258883608836&partner=&hide_thread=false
Sin embargo, el español cumplió con su promesa y no reclamó ese dinero, ya que manifestó que es aficionado del club y conoce la situación económica de la institución. Sin embargo, el Barça le devolverá 2,5 millones de euros, monto que Xavi abonó en 2021 para desvincularse del Al-Sadd, que le exigía una cláusula cercana a los cinco millones de euros.
Los agentes del técnico estuvieron este martes por la mañana en la Ciudad Deportiva negociando el acuerdo con el club para desvincular definitivamente al entrenador de la entidad que preside Joan Laporta. Finalmente, Xavi recibirá el dinero que puso de su bolsillo para llegar al club, pero no el resto de su contrato por decisión propia.
El de Terrasa sigue pensando lo mismo que transmitió en rueda de prensa tras el encuentro ante el Sevilla y el final de LaLiga EA Sports. Xavi perdona cerca de 11 millones de euros al no cobrar lo que resta de su contrato, una cantidad que legalmente le correspondería ya que finalmente no se trata de una destitución, sino de un cese.