Franco Colapinto es el hombre del momento en la Fórmula 1. Tal es así que Pablo Motos, conductor del programa El Hormiguero, lo invitó a su programa para charlas y repasar diversos temas de la carrera del argentino con mucho humor y risas, fiel a la personalidad del piloto de Williams.
Colapinto está en el foco de todos por su personalidad y porque puso nuevamente la bandera de Argentina en la parrilla de pilotos de la Fórmula 1. En sólo tres carreras ha dejado muy buenas impresiones e, incluso, ha logrado sumar sus primeros puntos con la escudería británica, superando a su compañero Alex Albon.
La llegada de Franco Colapinto a la F1
La entrevista inició con la llegada del argentino a la máxima categoría. Colapinto competía para Williams en la Fórmula 2, pero para el Gran Premio de Monza de algunas semanas atrás, la escudería británica anunció que Franco iba a reemplazar al estadounidense Logan Sargeant para lo que restaba de la temporada 2024.
"Era mi sueño. Desde muy chiquito soñaba con estar en la Fórmula 1 y trabajamos mucho para ello. Mis managers me agarraron de pibe cuando gané la Fórmula 4 en España y nuestro objetivo y nuestro sueño en común fue llegar a la Fórmula 1. Al final, nunca sabes cuándo vas a llegar a la Fórmula 1 ni cuándo vas a tener otra oportunidad, así que siempre hay que estar preparado y luchar por ello", comenzó narrando.
GZUV_ieXgAA3WGY.jpeg
Franco Colapinto en El Hormiguero.
"Yo, desde muy chico, siempre peleé y soñé con ello y siempre estuve preparado física y mentalmente por si llegaba la oportunidad y al final llegó" sumó.
A su vez, Colapinto recordó como fue el camino que tuvo que transitar para llegar al lugar donde está hoy: "Con 14 años me fui a vivir solo a Italia sin saber italiano. Fue una locura total, un delirio, irme a un país que está a 12.000 kilómetros de distancia sin nadie de mi familia. Me fui solo a vivir a una fábrica y no sabía cocinar, no sabía lavar la ropa...", señaló en primera instancia.
"Vivía en un departamento en la fábrica de la marca para la que corría. Al poco aprendí a hablar italiano, pero al principio era un desastre total porque lo único que sabía hacer era cortar fruta", continuó el argentino.
"Cuando creces muy de golpe, te pierdes muchas cosas de tu vida. Yo salté de los 14 a los 20 años muy de golpe. Pasé de una vida de un chico de 14 años que iba al colegio con sus amigos a una vida de un pibe de 20 años que se iba a vivir solo fuera de casa. Entonces, fue complicado, pero obviamente es un sacrificio que uno hace para llegar a donde quiere. Y yo sabía que la única manera de llegar era haciendo eso, así que para mí fue un honor y lo volvería a hacer una y mil veces", expresó.
La influencia de Bizarrap
Posteriormente, Colapinto le obsequió a Pablo Motos uno de sus cascos de Fórmula 2 en el cual aparece la palabra "BZRP" por Bizarrap, el DJ y productor argentino, quién ayudó a Franco en el inicio de su carrera. "Bizarrap es un grande, es un crack, es una persona increíble. Como artista es una leyenda argentina y lo está haciendo muy bien. Yo siento que él es el número 1 en lo que hace y yo quería llegar a ser el número 1 en lo que hago, así que es un poco como seguir su estela. Y cuando lo conocí como persona me impresionó un montón porque es un pibe con los pies en la tierra, superhumilde, amable... Casi sin conocerme vino y me dijo: 'Boludo, dime qué necesitas que yo te ayudo y estate tranquilo que sé que vas a llegar'. Y a mí me impresionó porque es una persona, obviamente, muy famosa en Argentina, y me dio una ayuda enorme para llegar a donde estoy hoy, así que estoy superagradecido con él", manifestó.
Sus primeros errores y aprendizajes en Fórmula 1
Pasar de F2 a F1, por más que sea una categoría de diferencia, el cambio es abismal en todos los sentidos. Por ende, Franco reconoció que su primer Gran Premio en Monza no fue sencillo: "Hay muchos botones rojos que es mejor no tocarlos y hay otros botones que tienes que tocar. Lo que pasa es que vas muy rápido y al principio, que no estaba acostumbrado a la velocidad que pasan las cosas, me costaba estar enfocado en qué botón tocar", mencionó en primera instancia.
"Y después tenía a un chabón en la radio que me estaba hablando cada 5 segundos y al principio yo no podía ni ir derecho por lo gris, me iba al pasto. Saber qué botón tenía que tocar me llevaba un par de minutos" agregó el piloto nacido en Pilar.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/El_Hormiguero/status/1843388572147094013&partner=&hide_thread=false
"No he liado ninguna pardo, pero he tenido un par de casi pardas. Hay un botón que cuando lo pulsas se apaga la energía eléctrica, que son como 300 o 400 caballos más de fuerza. Tenía que resetearlo porque no sé que mierda había fallado y cuando tienes que resetear, tienes que dar dos veces al botón para apagarlo y para prenderlo. Yo sólo le di una vez y me quedé sin potencia, hasta que desde la radio me dijeron que le diera otra vez y lo prendí de nuevo", apuntó entre risas.
Su futuro en la Fórmula 1
Por último, habló sobre la posibilidad de su continuidad en la Fórmula 1 que, pese a que lo está haciendo muy bien, es complicado debido a la llegada de Sainz, pero se tomó esto con humor: "No tengo equipo porque Carlos Sainz me va a quitar el asiento. Dile que se vaya a otro equipo, que no joda. Si él me quita el sitio en Williams, yo se lo quito en 'El Hormiguero' y no viene nunca más", expresó entre risas.