La pelea por el liderato de LaLiga española está muy atractiva. Tras la jornada 25, el Real Madrid se mantiene como único líder, luego de su empate 1-1 ante el Osasuna, mientras que el Atlético de Madrid perdió la oportunidad de superar a los de Ancelotti, ya que igualó por el mismo marcador ante el Celta de Vigo.
Dos encuentros que tuvieron su polémica, en especial el del Real Madrid por el arbitraje. Munuera Montero expulsó a Jude Bellingham en el primer tiempo por exceso verbal: en el acta del colegiado detalló que el inglés le manifestó "Fuck you", lo que es un insulto, pero el jugador del Madrid expresó que mencionó "Fuck Off", que es considerado como un insulto sin un destinatario.
"Bellingham no ha hecho nada para ser expulsado, absolutamente nada, [el árbitro] se ha equivocado en la traducción y nada más", señaló Carlo Ancelotti en la conferencia de prensa posterior. Lo cierto es que el Real Madrid dejó puntos en Pamplona, pero tuvo la fortunda de que el elenco de Cholo Simeone también igualó.
El Real Madrid y un tropiezo no tan grave
En El Sadar, los de Carlo Ancelotti consiguieron abrir el marcador a los 15 minutos con un tanto de Kylian Mbappé en una primera parte en la que solicitaron hasta tres penaltis y donde la expulsión del centrocampista inglés marcó el curso del partido. Al poco de reanudarse el choque, los navarros lograron empatar desde el punto de penalti gracias a un Ante Budimir que se convirtió en el máximo goleador histórico de Osasuna en Primera.
Gj1x1lgWoAA4cK2.jpeg
El Real Madrid sigue líder.
Con este empate, el conjunto madridista, primero de la tabla, enlaza tres jornadas ligueras sin vencer -una derrota ante el Espanyol y empates ante el Atlético y en El Sadar- y suma 51 puntos, por lo que el Atlético de Madrid podría ascender al liderato si vence este mismo sábado al RC Celta. El FC Barcelona, que recibe el lunes al Rayo, también podría acercarse a la cabeza.
Ya desde el pitido inicial, el cuadro blanco mostró sus intenciones y a punto estuvo de adelantarse a los tres minutos en una acción en la que Vinícius, tras un centro de Mbappé al segundo palo, falló incomprensiblemente en boca de gol. Antes, el brasileño pidió penalti por mano de Alejandro Catena, un castigo que volvió a solicitar en el minuto 7, cuando reclamó un derribo de Jon Moncayola.
Atlético de Madrid dejó pasar la oportunidad
El elenco dirigido por el Cholo Simeone, por su parte, igualó también 1-1 ante el Celta y, al igual que el Madrid, jugó con un hombre menos por la temprana expulsión de Pablo Barrios a los cinco minutos de partido. El Atleti desperdició así su opción de alcanzar el liderato, abriendo además la puerta a que el FC Barcelona siga recortando puntos en su persecución.
En el Riyadh Air Metropolitano, los locales empezaron el partido con la oportunidad de ponerse líderes en caso de ganar, ya que un rato antes el Real Madrid había empatado durante su visita al CA Osasuna. Pero las cosas se torcieron rápidamente para los pupilos de Diego Pablo Simeone, ya que Pablo Barrios fue expulsado con roja directa en el minuto 5.
El dorsal 8 del Atlético se tiró largo un control en la medular y, en su intento de recuperar la bola, golpeó con los tacos de su bota en una pierna de Pablo Durán; demasiado alta esa bota, no a ras de suelo, así que la acción temeraria se sancionó a instancias del VAR convirtiendo en roja la tarjeta amarilla mostrada por Juan Martínez Munuera.
El Barcelona, ante una chance de oro
En este contexto, el que parecería más favorecido es el Barcelona, que celebra ambos resultados. El Madrid se mantiene como líder con 51 puntos, el Atlético es segundo con 50 y tercero figura el equipo de Hansi Flick con 48, pero con un encuentro pendiente. Si el elenco culé logra vencer el próximo lunes al Rayo Vallecano, alcanzaría la cima junto con los de Ancelotti.