Preocupado por el impacto de la investigación judicial que complica a su esposa, Begoña Gómez, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este martes el Plan de Acción por la Democracia y contra los supuestos bulos que él mismo anticipó antes del verano y que, según ha dicho, espera que cuente con el apoyo del PP.
Lo ha dicho ante los diputados, senadores y europarlamentarios socialistas reunidos en el Congreso a los que se ha dirigido con motivo del arranque del nuevo curso político.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/La_SER/status/1835619002925592796&partner=&hide_thread=false
Sánchez ha destacado que ese plan "emana" de la Constitución, "que defiende el derecho de los ciudadanos a una información veraz", y también de las medidas aprobadas por el Parlamento Europeo y por la propia Comisión Europea. Por eso, ha dicho confiar en que cuente con el apoyo de "todos los demócratas" del país.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/La_SER/status/1835620251179864251&partner=&hide_thread=false
Según el presidente, ese plan de acción ayudará a "dotar de más transparencia, más pluralidad y mayores garantías" a las Cortes Generales y al "ecosistema informativo" y servirá a hacer frente a la "desinformación" y la "máquina del fango" que asedian a la democracia.
Pero el comienzo de esta ofensiva política fue cuando el juez Juan Carlos Peinado imputó a su esposa, Begoña Gómez, por supuesto tráfico de influencias y corrupción con contratos del Estado a empresarios de su conocimiento.
FUENTE: Europa Press