El presidente francés, Emmanuel Macron y su esposa Brigitte, ha vuelto a protagonizar un escándalo al descender del avión en su llegada al Reino Unido, en una visita de Estado sin precedentes desde el Brexit, donde los esperaban los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina.
Sin embargo, fue el momento de la bajada del avión el que ha dado que hablar. Emmanuel Macron, en un gesto habitual, tendió su mano para ayudar a su esposa a descender las escaleras del avión. Sin embargo, Brigitte Macron hizo caso omiso del gesto y evitó la ayuda que le brindaba su esposo. "Ni siquiera le miró y se centró en descender las escaleras sola. En una mano, agarraba su bolso y con la otra se sujetaba a la escalera."
Rechazo de Brigitte a Macron
Crecen las especulaciones
La mano de Macron se quedó suspendida en el aire mientras él trataba de disimular el incidente agarrando a su esposa del brazo una vez pisó tierra. Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar. Algunos usuarios, con los precedentes en mente, consideraron que "Brigitte Macron siempre parece distante en público". Otros optaron por culpar a la "frialdad francesa" o señalaron que "es una cuestión cultural".
La bofetada en Vietnam
Este incidente no es el primero que genera controversia sobre la relación de la pareja. En mayo se pudo ver un vídeo en el que se ve al presidente de Francia recibiendo una bofetada por parte de su esposa justo cuando se abrió la puerta de su avión a su llegada a Vietnam. El presidente francés salió al paso de las imágenes y aseguró que "el incidente solo se trató de una broma" y calificó la situación como "una tontería". Sin embargo, las críticas continuaron, y muchos no creyeron en la versión oficial.
Especulaciones en las redes
A pesar de las explicaciones oficiales, los comentarios en redes sociales siguen reflejando una visión crítica hacia el comportamiento de Brigitte Macron. "Franceses siendo franceses. No hay nada de amor cursi aquí"; "Parece que le molesta que él intente ayudarla"; "No veo ningún problema: es su esposa, no su propiedad" o "Si no quiere ayuda, no tiene que aceptarla. Punto", fueron algunos de los comentarios que se pueden leer sobre el incidente.
Este gesto, sumado a los incidentes previos, hacen crecer las sospechas sobre la relación entre Emmanuel y Brigitte Macron, quienes, a pesar de ser figuras públicas, continúan acaparando los focos de atención por situaciones que trascienden su papel político.