El 2 de octubre, Agostina Rubini, acudió a clase al instituto Josep Maria Llompart, en Palma de Mallorca. Al salir, poco antes de las ocho, la joven de 24 años habló con su madre y le comentó que se encontraría en el Paseo Marítimo con unas amigas. A las diez de la noche su móvil ya no contestaba. Desde entonces, no se tienen noticias de ella.
Su familia y amigos se manifestaron el pasado 9 de octubre en la Plaza España de Palma donde difundieron su imagen y pidieron ayuda para enconrtar a la joven.
El Grupo de homicidios de la Policía Nacional continúa con una intensa búsqueda que, hasta el momento, no ha arrojado ningún resultado.
LOS ÚLTIMOS MOVIMIENTOS DE LA JOVEN
Hasta el momento se ha tomado declaración a todos los testigos de esa tarde, además de triangular y recopilar toda la información posible desde teléfonos móviles y cámaras de seguridad que permitan recuperar los pasos de Agostina, sobre todo desde el momento en el que contesta al último whatsapp que intercambia con su madre, Ileana. Hasta las 22:00 horas se produce alguna interacción móvil más, luego deja de contestar y a la mañana siguiente, su teléfono está apagado. «Intercambiamos mensajes totalmente normales, me dijo que se iba a tomar algo, hablamos sobre el tiempo, el frío que hacía no hubo nada extraño», explica su madre.
"No creemos que se haya ido por decisión propia. Sólo queremos que vuelva y abrazarla, esta situación es muy dura y nos supera", han añadido la familia quien ha puntualizado que no hubo ninguna discusión previa que pudiera propiciar una huida.
La policía la ha catalogado como la situación como 'inquietante', un grado que se otorga cuando a la persona la rodea alguna circunstancia personal o externa que pueda dificultar aún más su proceso de localización, los oficiales creen que la desaparición no fue voluntaria. Los agentes de homicidios se encuentran buscando a los amigos que estuvieron con ella esa noche para identificar quiénes fueron los últimos en verla. Y también se busca información sobre el bar en cuyo baño, Agostina se tomó la foto que publicó en sus redes sociales antes de desaparecer.
La asociación SOS Desaparecidos cataloga el caso como de “alta vulnerabilidad”. La joven mide 1,60 centímetros, tiene ojos marrones, pelo castaño oscuro y un tatuaje en la espalda. El día de su desaparición vestía jeans celestes, una blusa marrón y una camisa de leopardo por encima.
Aquellos que tengan alguna información puede notificarla a SOS Desaparecidos al correo electrónico [email protected] o a los números +34 649 952 957 / 644 712 806.