Un grave incidente de maltrato animal ha sacudido la localidad de Castro Rei, en Lugo, donde un hombre ha sido denunciado por abusar sexualmente de una vaca en la madrugada del pasado domingo.
El acto tuvo lugar durante las fiestas de San Pedro, celebradas en la parroquia de Triabá. El denunciante, un ganadero de la zona, sorprendió al presunto agresor mientras cometía el acto, lo que llevó a la posterior denuncia ante las autoridades.
Descubierto en pleno acto
Según las declaraciones del dueño de la explotación a El Progreso, el hombre, identificado como un feriante, ingresó a escondidas al campo de la explotación ganadera, situado cerca del lugar donde se celebraba la fiesta. Ató a la vaca con cuerdas y utilizó un taburete para perpetrar la agresión sexual.
La madre del ganadero, alertada por los bramidos del animal, descendió al establo y se encontró con el hombre en pleno acto sexual. Impactada, regresó a avisar a su hijo, quien inicialmente pensó que alguien intentaba robar un animal
Enfrentamiento en el granero
Tras el desconcierto inicial, al ver que el animal estaba atado, el ganadero tomó dimensión lo que estaba sucediendo y confrontó al hombre, exclamando: «Viñeches violar á vaca. Ti estás tolo». En ese momento, la vaca estaba a punto de parir. El ganadero, todavía atónito por lo ocurrido, expresó que temía que el agresor hubiese recibido un golpe mortal de la vaca en su intento de agresión.
No era la primera vez
El dueño de la vaca sospecha que este no sería la primera vez en que el agresor atacara a los animales, dado que cada vez con más frecuencia se registran comportamientos extraños en la zona. Al día siguiente, decidió presentar la denuncia ante la Guardia Civil. Durante una sesión vermú de la fiesta, el ganadero, acompañado por los agentes, identificó al presunto autor del hecho, quien habría reconocido su culpabilidad. El agresor ha sido citado para comparecer ante el juzgado de Lugo este miércoles.
Dado que el hecho ocurrió en la parte más antigua del establo no hay cámaras de segurodad. Esto ha dificultado la recopilación de pruebas adicionales, aunque la denuncia y la identificación del agresor avanzan en el proceso judicial. La comunidad local, consternada por la gravedad de los hechos, espera que se haga justicia ante este caso de maltrato animal.