10 de junio 2024 - 14:39hs

Entre los factores que están en la mente de los votantes en esta elección, el veredicto de culpabilidad del expresidente Donald Trump se considera un tema menor en comparación con temas como la economía, la inflación y la frontera, todos ellos temas en los que Trump mantiene leves ventajas sobre Joe Biden, según una encuesta expuesta por CBS News.

Pero lo que sí se ve es que algunos votantes de Joe Biden se activaron por oposición a Trump. Su voto se ha centrado cada vez más en el sentimiento anti-Trump, más que en la afinidad por el propio Biden. Hoy en día, la mayoría de los votantes de Biden dicen que su razón principal es oponerse a Trump, y la cifra es mayor que en marzo.

Si esa dinámica es suficiente para sostener a Biden se perfila como una de las cuestiones centrales de esta campaña, una contienda que hoy está esencialmente empatada en la probable preferencia de los votantes, tanto a nivel nacional como en los estados colectivos en disputa.

Más noticias

Entre los votantes de Trump, el veredicto es entendido como "una farsa". Unos pocos dicen que es una razón para mostrarle su apoyo, otros pocos dicen que lo respaldan a pesar de ello y la gran mayoría dicen que no importa de ninguna manera.

image.png

Según las encuestas, la mayoría afirma que la condena de Trump no es un factor en su decisión de votar. De hecho, este punto ocupa un lugar mucho más bajo como factor cuando se lo considera por sí solo que cualquier otro tema analizado.

image.png
image.png
image.png

La mayoría de los votantes de Biden ahora dicen que su principal motivo es oponerse a Trump, no porque les guste Biden (un aumento en este razonamiento desde marzo).

Según CBS News, Biden aprovechó este tipo de sentimiento también en 2020, ya que un número sustancial de personas lo expresaron en muchos estados en disputa ese año.

image.png

Cuando la gente dice que esta elección se trata solo de su opinión sobre Trump, la mayoría vota por Biden. Sin embargo, cuando la gente ve esta carrera como un juicio solo sobre Biden, vota por Trump.

Y cuando lo formulan como una comparación entre los dos, un poco más votan por Trump que por Biden.

image.png
image.png

Muchos de los partidarios de Trump, y su base republicana, han considerado que los cargos no son serios y que el juicio tiene una motivación política.

De hecho, la mayoría de los republicanos creen que el procesamiento en Nueva York no se inició por decisiones de los fiscales de Nueva York, sino por dirección de la administración Biden. De cara al futuro, si resulta elegido, esa opinión podría tener implicaciones para lo que querrían que Trump hiciera a su vez.

La mitad de los republicanos quieren que Trump se vengue de sus oponentes políticos investigándolos y presentando cargos penales contra ellos, una cifra que aumenta entre los republicanos.

image.png

La frontera y la inmigración

Existe un amplio apoyo a la reciente orden ejecutiva de Biden que trata sobre la frontera, incluso por parte de la mayoría de los republicanos, pero a pesar de eso, los votantes que otorgan una alta prioridad a la frontera respaldan a Trump por un amplio margen.

Los votantes todavía tienden a pensar que los cruces de inmigrantes disminuirán más bajo un gobierno de Donald Trump.

image.png
image.png

Temas:

Donald Trump Joe Biden Aborto economia inmigración

Seguí leyendo

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de España