El fenómeno de House of the Dragon continúa su ascenso meteórico, consolidándose como una de las series más vistas y aclamadas de la televisión. El cuarto episodio de la segunda temporada ha marcado un hito impresionante en la historia de la serie, atrayendo a una audiencia récord y superando incluso el estreno de temporada.
El pasado domingo, House of the Dragon cautivó a 8.1 millones de espectadores en HBO y Max en los Estados Unidos con su cuarto episodio de la segunda temporada. Este episodio no solo superó la audiencia del estreno de la temporada, que fue de 7.8 millones de espectadores, sino que también marcó un nuevo récord para la serie, de acuerdo a Variety.
house of the dragon
Con una batalla épica y un elenco estelar, House of the Dragon continúa cautivando a millones.
@houseofthedragonhbo
House of the Dragon: una batalla épica que cautivó al público
El estreno de la segunda temporada el 16 de junio ya había demostrado ser un evento masivo, alcanzando cerca de 25 millones de espectadores en las semanas siguientes. La visualización durante el feriado del 4 de julio fue un factor clave que llevó a la serie a su “semana más fuerte hasta ahora” en la plataforma Max, entre el 1 y el 7 de julio.
El episodio 4, titulado El dragón rojo y el dorado, ofreció una de las escenas más impresionantes y comentadas de la temporada. En este episodio, el príncipe Aemond Targaryen (interpretado por Ewan Mitchell) y su dragón Vhagar se unen a su hermano usurpador, el rey Aegon Targaryen II (Tom Glynn-Carney) y su dragón Sunfyre, en una batalla feroz contra la princesa Rhaenys Targaryen (Eve Best) y su dragón Meleys. Esta batalla en Rook's Rest se libró en nombre de la reina Rhaenyra (Emma D'Arcy), líder de la facción Negra de los Targaryen.
House of the Dragon: el reparto estelar y nuevos talentos
La segunda temporada de House of the Dragon no solo ha traído de vuelta a un elenco destacado que incluye a Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D'Arcy, Eve Best, entre otros, sino que también ha introducido nuevos personajes que han enriquecido la trama. Abubakar Salim como Alyn de Hull, Gayle Rankin como Alys Rivers, y Freddie Fox como Ser Gwayne Hightower son solo algunos de los nuevos nombres que han añadido profundidad a la serie.
La producción, creada por Ryan Condal y el autor de la saga Canción de hielo y fuego, George R.R. Martin, ha contado con la dirección y producción ejecutiva de Condal junto a Sara Hess, Alan Taylor, Melissa Bernstein, Kevin de la Noy, Loni Peristere y Vince Gerardis. Este equipo ha sido fundamental para llevar la complejidad y el drama de los libros a la pantalla, garantizando una adaptación que ha sido aclamada tanto por críticos como por fanáticos.