Frente Amplio publicó un video contra Lacalle Pou, pidió perdón y lo atribuyó a un error

El senador se quejó de haber sido tergiversado
La cuenta oficial de Twitter del Frente Amplio publicó un comunicado pidiendo "las disculpas correspondientes", luego de publicar un tuit este martes que contenía un recorte de un video del senador nacionalista Luis Lacalle Pou, en su alocución durante el plenario de la lista 404 que tuvo lugar el lunes en la sede del Partido Nacional.

La publicación original del partido de gobierno, que ya fue borrada, mostraba un extracto de ese discurso de cinco segundos, en el que Lacalle Pou señalaba: "Por supuesto que el que menos tiene muchas veces está más volcado a cometer delitos".

Y arriba, como introducción, estaba escrito: "Vincular los delitos con el nivel económico es la mejor forma de estigmatizar y generar una brecha entre quienes tienen y quienes no. La delincuencia existe en todas las clases sociales".

Sin embargo, al recortar ese fragmento, no se respetó el sentido del discurso del legislador de la oposición. El líder nacionalista respondió en otro tuit que se estaba tergiversando lo que había dicho, y lo ilustró con un video que aportaba lo que había afirmado a continuación. "Pero también le digo una cosa: los delincuentes más famosos del mundo son multimillonarios, no son los pobres, así que a no creer que la pobreza es sinónimo de delincuencia".

Embed

Esta mañana, la cuenta del Frente Amplio reconoció el error. "En el dia de ayer se ha cometido un error al postear un tuit referido a una declaración del senador Lacalle Pou, en la cuenta oficial del FA, con la intención de hacerlo personal, por parte de una de las personas que manejan esta cuenta", publicó.

Lea también: Oposición reclama registro de violadores; FA dice que ya existe y que solo falta "levantar la reserva" para casos específicos

Y agregó: "No hay excusas para determinados errores, pero la persona que realizó el posteo maneja tres cuentas simultáneamente, incluyendo la personal".

La confusión del encargado de esta cuenta de Twitter del oficialismo se debió, según el comunicado, a que eran muchas las cuentas vinculadas al Frente Amplio que eligieron como foto de perfil el logo del partido pintado de verde –en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente–, lo que conspiró contra la debida identificación del perfil oficial.

Embed

Además, agrega el texto, "la persona que realizó el posteo tampoco estaba en conocimiento de que el video había sido editado".

Como conclusión, el tuit tiene el siguiente encabezado: "Garantizamos que nuestra fuerza política no está de acuerdo con ediciones de video que tergiversen opiniones y contenidos".


Comentarios

Populares de la sección