17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 49,65
12 de abril 2024 - 13:06hs

Los goles de los millonarios fueron convertidos por Etcheverry y Colidio, este último, cuando se terminaba en el encuentro.

Nacional buscó por todas las formas llegar al arco de Franco Armani, pero no lo logró, por más que intentó dominar en buena parte del segundo tiempo.

¿Por qué Boca, rival eterno de River, celebró este triunfo ante Nacional?

La victoria de River le vino muy bien a Boca Juniors.

¿Por qué? Pensando en lo que será la clasificación al Mundial de Clubes 2025, ahora los millonarios superaron a los xeneizes con estos tres puntos conseguidos en su escenario.

Cabe recordar que dicho Mundial cambiará totalmente el formato, se disputará en Estados Unidos el año que viene con 32 clubes, de los cuales, ya hay 21 confirmados.

Con este triunfo, River Plate llegó a 73 puntos en el ranking de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y superó a Boca Juniors, que tiene 71.

No obstante ello, lo que más le interesa a los presididos por Juan Román Riquelme, es que Nacional haya perdido, ya que es su rival más cercano en la lucha por acceder al Mundial del año que viene, al igual que Independiente del Valle de Ecuador.

Asimismo, vale recordar que Boca no suma puntos ahora para este ranking, ya que no juega la Copa Libertadores y sí la Copa Sudamericana, la que no es tenida en cuenta.

Nacional aún tiene muchas posibilidades de acceder y tiene 46 puntos.

Como informó Referí, el tesorero tricolor, Gustavo Amoza, antes del encuentro ante River dijo que el club "está a 12 puntos de conseguir la clasificación al Mundial de Clubes".

Temas:

River Plate Nacional Boca Juniors Mundial de Clubes FIFA

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar